El Real Madrid y su estrella Cristiano Ronaldo afrontan el Clásico del sábado contra el Barcelona en un buen momento anímico tras ganar el Mundial de Clubes y sumar diez partidos sin perder.
Después de unos pasos vacilantes a principio de temporada, que le han hecho caer al cuarto puesto en la liga española, sus últimos resultados le permiten recuperar la sonrisa.
«Ojalá ganemos al Barça para que la Liga esté viva. Estamos ganando confianza y vamos a mejorar y terminar muy bien. Los títulos lo demuestran», afirmó Cristiano Ronaldo el sábado en Abu Dabi, mientras llevaba en sus manos el premio al segundo mejor jugador del torneo, superado por su compañero Luka Modric.
Una derrota en el Bernabéu en esa decimoséptima jornada, de las 19 que tiene la primera vuelta del campeonato, significaría el adiós al título para el Real Madrid, mientras que una victoria le devolvería a la lucha por el campeonato.
Después de perder el 1 de noviembre en Champions contra el Tottenham en Wembley (3-1), han empezado a llegar resultados positivos para el Real Madrid, siendo los últimos los más esperanzadores, con una goleada al Sevilla (5-0) antes de partir a Emiratos a jugar el Mundial de Clubes, y la victoria en esta última competición con un partido casi perfecto en la final contra Gremio, pese a lo corto del resultado (1-0).
– Partido completo contra Gremio –
«Ha sido un partido muy completo. Ahora toca seguir mejorando y recuperando confianza», afirmó el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, sabedor que los últimos resultados permiten al Real Madrid llegar al encuentro contra el Barcelona en una situación ideal.
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, quedó encantado con la respuesta dada por su equipo contra Gremio, una referencia de cara al partido contra el Barcelona.
«Tuvimos equilibrio defensivo y posesión. Cuando los jugadores se ponen a jugar es muy complicado para el rival. Hicimos un partidazo», señaló el francés.
Al mismo tiempo que el equipo mejora en juego y resultados, Cristiano Ronaldo parece haber resucitado, con cinco goles en los cuatro últimos partidos, con uno en Champions contra el Borussia Dortmund (3-2), dos en liga frente al Sevilla (5-0), y dos en el Mundial de Clubes, contra Al Jazira en semifinales (2-1) y en la final frente a Gremio (1-0).
Tras catorce partidos en la liga española, Cristiano llevaba solo dos goles, aunque su doblete al Sevilla le ha permitido duplicar sus guarismos.
Sus números en la Champions, con nueve goles en seis partidos, mostraban un desequilibrio anormal entre ambas competiciones.
– Recuperación de Cristiano Ronaldo –
«Estoy haciendo una gran temporada», añadió en los pasillos del Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi, camino del autobús de su equipo.
El Real Madrid llega eufórico al Clásico, sobre todo tras el buen partido contra Gremio de Porto Alegre, precedido por la goleada al nada fácil Sevilla en liga.
A nivel anímico llega tras ganar su quinto título de la temporada y afrontará al Barcelona con su equipo al completo.
El defensa Raphael Varane, que completó un gran partido contra el Gremio en Abu Dabi, y el galés Gareth Bale, héroe con su gol en la semifinal frente a Al Jazira (2-1), se han recuperado de sus lesiones musculares en el Mundial de Clubes y estarán disponible para Zinedine Zidane en el Clásico.
Además, su director de juego, Luka Modric, declarado mejor jugador del Mundial de Clubes, llega en un momento dulce.
Su recuperación y de la Cristiano Ronaldo son claves para la buena salud del equipo, y el croata tampoco había tenido un buen inicio de temporada.
«El sábado nos espera el clásico para recortar puntos. Estamos en un buen momento. Ojala podamos demostrarlo ante el Barcelona», afirmó Modric en Abu Dabi.
Con un Real Madrid recuperado y un Barcelona también en buen momento, se anuncia un Clásico apasionante. Como siempre.