- El Real Madrid logra el título por novena vez tras derrotar al Pachuca en Catar con los goles del tridente Mbappé, Rodrygo y Vini Jr.
El Real Madrid es campeón del mundo por novena ocasión en su historia. El club español logró un nuevo título al derrotar 3-0 al Pachuca mexicano en el estadio de Lusail (Catar).
Los de Ancelotti, que ya es el entrenador más laureado del Real Madrid, se adelantaron en el minuto 37 con un gol de Mbappé tras gran asistencia de Vini Jr. En la segunda parte, Rodrygo hizo el segundo tanto del Real Madrid con un bonito disparo con la derecha desde la frontal del área. Y The Best Vini Jr. puso la sentencia de penalti en el minuto 84. El Madrid conquista así el segundo título de la temporada tras la Supercopa de Europa.
El Madrid se encontró de inicio a un rival que presionaba muy arriba y defendía junto cuando no podía recuperar el balón. Pachuca probó a Courtois en dos ocasiones, con un disparo lejano de Luis Rodríguez a los siete minutos y un centrochut de Idrissi en el 11’, pero el belga no tuvo problemas para enviar el esférico a córner en ambos remates.
Mediada la primera mitad, el dominio de los de Ancelotti hizo perder metros a los mexicanos y las llegadas al área rival empezaron a ser cada vez más recurrentes hasta que en el 37’ Mbappé adelantó al campeón de Europa. Bonito pase de Bellingham entre líneas a Vini Jr., que primero se deshizo del portero rival con una preciosa bicicleta y posteriormente asistió al francés, que marcó a placer.
Golazo de Rodrygo
Tercer partido consecutivo en el que marca Mbappé tras ver puerta frente al Atalanta y el Girona. El francés incluso pudo firmar su doblete nada más sacar de centro el Pachuca con un disparo lejano que no encontró portería por poco.
Con el 1-0 se llegó al descanso, pero el Madrid amplió distancias ocho minutos después del paso por los vestuarios. Rodrygo recibió en la frontal del área y realizó dos recortes para encontrar el hueco por el que sacarse un preciso disparo con la derecha ante el que nada pudo hacer Carlos Moreno. El tanto subió al marcador con suspense, ya que el árbitro acudió al monitor para ver si Bellingham interfería en la visión del cancerbero rival. 2-0 y final encarrilada para los de Ancelotti.
A partir de ahí el encuentro se volvió de ida y vuelta. Rondón pudo reducir la diferencia con un lanzamiento de falta ante el que se lució Courtois en el 67’ y un testarazo que se marchó elevado cuatro minutos más tarde. La reacción del Real Madrid llegó en el 74’. Bellingham conectó dentro del área con Vini Jr., que se plantó en el mano a mano con Carlos Moreno e intentó batirle, pero el portero del Pachuca estuvo rápido para enviar el balón a córner.
No falló el brasileño, MVP de la competición, en el 85’ al transformar un penalti cometido por Idrissi sobre Lucas Vázquez y que el árbitro pitó tras acudir a ver la jugada en el monitor. De ahí hasta el final, nuestro equipo supo mantener la renta y terminar imbatido.