- Buen partido de los de Ancelotti, que parecen encaminados a superar la crisis de juego que han arrastrado desde el inicio de la temporada. Sin embargo, tres lesionados blancos.
Finalmente un gran partido completo del Real Madrid en el LaLiga, con hat trick de Vinicius Jr. y el reavivamiento de Jude Bellingham y Mbappé, que alegraron al Santiago Bernabéu, aunque salieron con lesiones Militao, Rodrygo y Lucas Vázquez, a la espera de la gravedad de los dos primeros.
Lo había anticipado Carlo Ancelotti en la previa del partido ante Osasuna, una de las sorpresas hasta hoy en el torneo, cuando indicó que «en teoría» tenían la soluciones, que evidentemente fue la de hacer que todos los jugadores defendiera y generan una ofensiva agresiva al mismo tiempo.
El Real Madrid sumó tres importantes puntos antes del parón de selecciones al golear a Osasuna (4-0) en el Santiago Bernabéu en un partido en el que tuvo que sobreponerse a las lesiones en la primera parte de Rodrygo, Militão y Lucas Vázquez.
Vini Jr., fue el gran protagonista del encuentro con otro hat-trick, y Bellingham marcó el cuarto gol que selló la goleada. Destacado debut del juvenil Asencio, debutó en sustitución de Militao y firmó la asistencia al centrocampista inglés para el 2-0.
El Madrid salió muy concentrado desde el comienzo y llevó la iniciativa en todo momento. Rodrygo fue el primero en avisar con un zurdazo desde muy lejos que Herrera envió a córner (14’). En el 20’, el brasileño tuvo que salir del campo por lesión y dejó su puesto a Brahim. Siete minutos después, la mala suerte se cebó con Militão, que cayó lesionado en el área osasunista y fue sustituido por Asencio, central del Castilla, que debutaba oficialmente con el primer equipo.
Goles de Vini Jr. y Bellingham
Los merengues se sobrepusieron a las lesiones y lo hicieron de forma contundente, con dos tantos en ocho minutos. El primero fue obra de Vini Jr., que aprovechó en el 34’ un pase de Bellingham, se internó en el área y entre tres defensas sacó un remate con la derecha para hacer el 1-0. Cuatro minutos después, nuevo golpe para el Real Madrid con la lesión de Lucas Vázquez, que aguantó hasta el descanso para no agotar la tercera ventana de cambios.
En su posición, Ancelotti hizo jugar a Valverde, que tuvo buena actuación, y Modrid ocupó el espacio del mediocampo que dejaba el uruguayo. Gran decisión del técnico.
Y en el 42’ llegó el gol de Bellingham. El inglés recibió un pase espectacular de Asencio desde más de 40 metros y de vaselina con la derecha superó al portero visitante. Ya al filo del descanso, Camavinga pudo hacer el tercero pero su remate se fue rozando el larguero.
La tónica no cambió tras el paso por los vestuarios y los madridistas tardaron muy poco en volver a inquietar la portería rival. En el 48’, Mbappé combinó dentro del área con Vini Jr., cuyo disparo cruzado se fue desviado. El brasileño no falló en la siguiente. Lunin, muy atento, capturó el balón en un córner, sacó en largo y encontró a Vini Jr, que se deshizo de Areso con una tremenda carrera y superó al guardameta con un bonito recorte para hacer el 3-0 (minuto 61).
Vini Jr., cuarto ‘hat-trick’ con el Madrid
No era suficiente para Vini Jr., que ocho minutos después firmó su cuarto hat-trick con el Real Madrid. Brahim robó el balón a Boyomo en el área rival y asistió al brasileño, que definió con la diestra ante Herrera. A partir de ahí, Ancelotti dio descanso a los dos goleadores y entraron en su lugar Arda Güler y Endrick. El resultado no varió y nuestro equipo logró su octavo triunfo en la Liga.
Aunque LaLiga sigue cuesta arriba para los madridistas, por el momento mantienen la segunda posición y esperan que se confirme la resurrección del cuadro tras el parón de selecciones.