- Cuando se aproxima el parón por la Copa del Mundo de Catar, las ligas europeas intensifican las jornadas y las cinco más importantes se muestran interesantes en la lucha por el liderato.
Cuando se han disputado once o doce jornadas de la temporada 2022-2023 y el parón por la Copa del Mundo está más cerca, las ligas europeas muestran una lucha cerrada por el liderato que, al concluir el fin de semana, encuentra al Arsenal, Real Madrid, PSG, Nápoles y Unión Berlin en la cúspide, pero bajo fuego intenso de sus perseguidores.
El líder más cómodo por su ventaja en puntos es el PSG de la Ligue 1, que tiene a cinco puntos de distancia al Lens, luego de los resultados de la última jornada, en la que los parisinos ganaron 0-3 al Ajaccio, y sus perseguidores 0-1 ante el O. de Marsella. Tras 12 jornadas, Mbapeé es el líder de goleo con 10 tantos.
El Real Madrid mantuvo su ventaja de 3 puntos sobre Barcelona, luego que ambos ganaron sus respectivos partidos del fin de semana. Los merengues ganaron 3-1 ante un decaído Sevilla, mientras Barcelona volvió a dar demostración ofensiva al golear sin arrugas 4-0 al Athletic de Bilbao. Está claro que la lucha por LaLiga puede centrarse únicamente entre estos dos clubes, aunque el Atlético de Madrid aún espera recuperar su nivel para que sea una liga de tres y no de dos, como parece por ahora.
Lewandowski es pichichi indiscutible en LaLiga Santander con 11 goles en once jornadas.
En Italia, el Nápoles no cede y le ha ganado este domingo a la Roma y a domicilio (0-1), para mantener la distancia ante el campeón Milán que goleó 4-1 al Monza, para mantener los tres puntos de diferencia entre ambos aspirantes.
La Premier League sigue mostrando resultados de interés. El Manchester retomó el paso y ganó 3-1 Brighton y pudo acercarse nuevamente a dos puntos del Arsenal, que confiadamente solo pudo empatar 1-1 ante Southampton. La estrella de esta liga sigue siendo el triturador Haaland, que ha llegado a cuota de 17 goles en 11 partidos, toda una bestialidad de marca.
En la Bundesliga, el Unión Berlín volvió a perder, esta vez 2-1 ante el Bochum 1848, y ahora la distancia con el Bayern Münich es de tan solo un punto, ya que los bávaros siguenb su recuperación y han ganado 0-2 ante el Hoffenheim
Todos los clubes saben que pronto llegará el parón de noviembre-diciembre por la Copa del Mundo Catar’2022, a la que la mayoría de estos clubes aportarán sus jugadores para las diferentes selecciones nacionales.