- El Club manifestó su malestar por rueda de prensa inusual que ofrecieron los árbitros en la previa del partido ante Barcelona. No hubo conferencia de Ancelotti ni entreno de la plantilla.
El Real Madrid no se presentó a las entrevistas ni al entreno previo a la final de la Copa del Rey que se disputará mañana en Sevilla, pero confirmó que jugará el partido ante el Barcelona, pese a su malestar por la actitud de las autoridades, que organizaron una conferencia de prensa de los árbitros para criticar actitudes del club merengue.
El club madridista emitió un comunicado ante los rumores que se dispersaron en redes sociales y algunos medios, que hablaron sobre la posibilidad de que no se presentaran al partido programado para este sábado a las 14:00 horas (tiempo gt) y desmitió tal posibilidad: Este es el comunicado oficial:
Ante los rumores que han surgido en las últimas horas, el Real Madrid C. F. comunica que nuestro equipo nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana.
Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que verán cientos de millones de personas y por respeto también a todos los aficionados que tienen previsto su desplazamiento a Sevilla, y a todos aquellos que ya están en la capital andaluza.
El Real Madrid entiende que deben prevalecer los valores del fútbol, a pesar de la hostilidad y la animadversión que hoy han quedado de manifiesto, una vez más contra nuestro club, por parte de estos árbitros designados para la final.
Las plantillas de Barcelona y Real Madrid se encuentran ya en Sevilla y esta mañana ofreció conferencia de prensa Hansi Flick, no así Carlo Ancelotti, porque el club madridista ya estaba molesto por la rueda de prensa de los árbitros.
Esto fue lo que dijo el árbitro central de mañana, sobre los comentarios que Real Madrid televisión ha publicado en torno al trato de los árbitros contra el club merengue, de acuerdo a sus dirigentes.