Real Madrid inicia una corta pretemporada

  • El Real Madrid 2025-26 ya está en marcha. El equipo del entrenador español Xabi Alonso pasaron los reconocimientos médicos durante la mañana de hoy y durante la tarde tuvieron su primera sesión de entrenamientos de cara al juego amistoso del 12 de agosto contra el WSG Tirol.

Durante las vacaciones, Vinicius ha dado mucho que hablar, con la siempre recurrente oferta millonaria del fútbol árabe, y el brasileño parece tener la lupa encima. El aficionado blanco exigirá su mejor versión, igual que a un Kylian Mbappé que al menos terminó el pasado curso como Bota de Oro. Alonso tratará de que se entiendan a la perfección.

La etapa de Xabi Alonso al frente del Real Madrid está ya marcada por una transición profunda: Carlo Ancelotti dejó plantel y comando técnico y su sustitución llega tras una derrota contundente ante el PSG en semifinales del Mundial de Clubes (4-0).

Kylian Mbappé es definitivamente la base en la cual descansa el proyecto del Real Madrid.

Alonso asume con cuatro fichajes consolidados (Alexander-Arnold, Huijsen, Carreras y Mastantuono), dos bajas sensibles (Luka Modrić y Lucas Vázquez) y algunas incógnitas como el futuro de Rodrygo, Ceballos o Vinícius Jr.

Ha reforzado el staff con figuras como Sebas Parrilla, Ismael Camenforte y Alberto Encinas, junto a la continuidad de Pintus y Llopis en fisios y rendimiento físico.

“Solo va a haber una vez en la vida en la que pueda entrenar al Real Madrid… Hoy es el primer día. Quiero que el equipo transmita energía y emoción. El reto es sacar el potencial de la plantilla”, aseguró el entrenador blanco.

“Tenemos 15 días de trabajo y solo un amistoso. Debemos ser muy eficientes, corregir errores y construir desde cero el siguiente curso”, agregó.