Real Madrid gana sin convencer y es una sombra de cara a la final de la Copa del Rey

  • Getafe dominó todo el segundo tiempo y Ancelotti se quedó con 10 hombres en los minutos finales, por no administrar bien sus cambios

Viendo a este Real Madrid de Carlo Ancelotti no es difícil pensar que la temporada puede quedar sin títulos. En la jornada 33 sigue siendo un equipo sin alma, que se rompe cuando los rivales presionan como lo hizo hoy Getafe, que buscó incansablemente el empate a un gol que estuvo cerca pero no llegó.

Cuando faltan 5 fechas para el cierre, los cuatro puntos de ventaja que mantiene Barcelona como líder parecen suficientes y ni siquiera inquietan a los culés, que deben recibir a los merengues en la jornada 35.

La buena noticia es que el Real Madrid no falló en Getafe y sumó tres nuevos puntos en la lucha por la Liga. Los de Ancelotti completaron un partido con el primer tiempo bueno y un segundo tiempo para el olvido, pero se llevaron el triunfo gracias a un gol de Arda Güler mediada la primera mitad.  El Madrid encadena tres partidos en el campeonato sin encajar gol, y ahora piensa en la final de la Copa del Rey el próximo sábado frente a su eterno rival, Barcelona.

Los de Ancelotti encontraron el camino hacia el área a los seis minutos con un pase largo de Arda Güler a la espala de la defensa local que Valverde estuvo cerca de aprovechar con una vaselina que no encontró portería. Superado el cuarto hora llegó una nueva aproximación de los de Ancelotti. Vini Jr. centró atrás en el 18’ y el remate de Fran García, que llegaba desde segunda línea, obtuvo una gran respuesta de Soria.  El portero no pudo hacer lo mismo tres minutos más tarde. Arda Güler recogió un rechazo en la frontal del área, se deshizo de Terrats con un recorte y se acomodó el esférico para sacarse un derechazo que se convirtió en el primer gol del partido.

El Real Madrid pudo ampliar distancias antes del descanso. Pase largo de Alaba a Endrick en el 32’, el brasileño controló y combinó con Vini Jr. para plantarse en el mano a mano ante Soria. Superó al portero en la definición, pero Djené evitó el tanto sobre la línea de gol. Seis minutos más tarde lo intentó Brahim con un potente derechazo desde la frontal que puso en apuros a Soria, que despejó como pudo con los puños.

Tras el paso por los vestuarios el Getafe adelantó líneas en la presión y el Real Madrid perdió completamente el control del partido, que estuvo cerca de irse de las manos. Getafe la tuvo con un centro con un centro de Coba y un testarazo de Álvaro Rodríguez que se marchó elevado.

A partir de ahí el encuentro pasó a dominio de los locales, que encontrron que los merengues parecían no tener forma para mantener el balón. Los cambios de Ancelotti no cambiaron la dinámica. Getafe tuvo ocasión en el 73’. Borja Mayoral dejó a Arambarri delante de Courtois, pero el disparo del uruguayo con la izquierda no encontró portería. De ahí hasta el final, los de Ancelotti mantuvieron con dificultad la renta e incluso jugaron los últimos minutos con un hombre menos, por lesión de Camavinga, luego de que Ancelotti utilizara mal sus ventanas de cambios y no pudiera sustituir al francés.

La imagen que deja el Madrid no da para llegar con optimismo a la final de la Copa del Rey, pero al menos se sabe que a un solo partido, cualquier cosa puede suceder, pero para ganarle al Barca, los blancos deberán jugar el mejor partido de la temporada.

Deja una respuesta