- Los merengues siguen mostrando un fútbol sin brillo, pero dos disparos de larga distancia de Valverde y Vinicius, deciden el partido ante Villarreal.
Ancelotti promete un mejor Real Madrid en la previa de cada encuentro, pero el equipo sigue sin mostrar un nivel de juego con brillo, aunque esta noche ha logrado un buen resultado (2-0) ante un Villarreal que se defendió bien y solamente permitió dos goles de larga distancia de Valverde (14´) y Vinicius (73´) sin más emociones.
El resultado no le alcanza siquiera para dormir como líder, aunque por el momento ha igualado al Barcelona en puntos (21) en la tabla de posiciones, pero los catalanes juegan mañana y tienen mejor diferencia de goles.
Además, con fuertes expresiones de dolor se retiró del campo Dany Carvajal, en el tiempo de descuento y todo hace pensar que estará fuera de las convocatorias por varias jornadas, aunque el cuerpo médico no ha emitido comunicado.
El Real Madrid se marchó al parón por los compromisos de selecciones sumando los tres puntos frente al Villarreal, que llegaba al Bernabéu tercero en la clasificación y a un punto de los locales.
Los de Ancelotti lograron el triunfo con dos grande tantos desde fuera del área: primero marcó Valverde en una jugada ensayada y en la segunda parte lo hizo Vini Jr. con un derechazo espectacular. A pesar de su mal momento de juego, el Madrid encadena 41 partidos invictos en la Liga (30 victorias y 11 empates).
Real Madrid se adelantó pronto. Fue determinante el laboratorio de Ancelotti. Aún no se había cumplido el cuarto de hora cuando Modrić sacó el córner, Bellingham engañó a la defensa dejando pasar el balón y Valverde hizo el resto. Recibió fuera del área, disparó con enorme potencia y superó a Diego Conde previo impacto del esférico en el cuerpo de Baena. Tres minutos después, en el 16’, pudo empatar el Villarreal, pero el testarazo de Pépé terminó en el travesaño.
Ocasiones
Mediada la primera mitad, el Madrid comenzó a presionar mucho más arriba y ahogó la salida de balón visitante recuperando rápidamente la posesión. Así llegó una nueva oportunidad en el 31’. El esférico que robó Camavinga llegó a Vini Jr., que se marchó de Kiko F., engañó con centrar y se sacó un disparo que estuvo cerca de sorprender a Diego Conde.
Tres minutos más tarde, los de Ancelotti pudieron ampliar distancias en otra jugada ensayada. Modrić sacó una falta lateral y el testarazo de Rüdiger salió elevado. Aún más claro fue el mano a mano del que dispuso Mbappé en el 39’ tras una gran conexión con Vini Jr. en un rápido contragolpe, pero el portero estuvo brillante y evitó el tanto.
Golazo de Vini Jr.
La segunda mitad se disputó a un ritmo menor y apenas se contabilizaron ocasiones hasta que llegó el momento de Vini Jr. El brasileño recibió escorado dentro del área en el 70’ e intentó sorprender con un remate al primer palo. El balón terminó en el lateral de la red. Tres minutos después llegó su golazo. Recibió varios metros fuera del área, levantó la cabeza y puso el balón donde no pudo llegar Diego Conde con un derechazo espectacular.
El juego destacó por lentitud y falta de intensidad, muy lejos del «mejor nivel que vamos a mostrar», como había anticipado Ancelotti en la previa.
El técnico italiano tendrá que aprovechar el parón para buscar la solución al pobre nivel de juego que han tenido los merengues durante esta temporada, en la que ya encajaron una derrota en la UEFA Champions League, y ahora mismo no pueden ser considerados entre los favoritos para ninguna de las competiciones.
Mbappé, la sonada contratación blanca de la temporada sigue mostrando un nivel muy bajo de su juego y lo mismo sucede con Jude Bellingham, quien no ha anotado ni un gol, mientras que en el torneo pasado a esta altura de la competición sumaba diez anotaciones.