- Los de Ancelotti fueron de más a menos y terminaron el partido ante Getafe (2-0) encerrados en su cancha. La Liga se aprieta con tres serios aspirantes
Anotaron Belingham de penal y Mbappé a pase del inglés para el triunfo del Real Madrid 2-0 frente a un Getafe que no bajó los brazos y dominó la mayor parte del segundo tiempo, pero los tres puntos fueron para los de Ancelotti, que ahora pueden asaltar el liderato de La Liga si ganan el partido que tienen pendiente.
Los merengues decidieron el partido en la primera mitad con dos goles. El primero de Bellingham, de penalti a la media hora, y el segundo de Mbappé, ocho minutos más tarde, con un ajustado disparo desde fuera del área tras una gran jugada colectiva. Ya en la segunda mitad, el Madrid pareció diluirse y se salvó por tres postes de los azulones, que pudieron cambiar la historia del partido.
La primera mitad se jugó a un ritmo muy alto, pero apenas se creaban ocasiones. Las dos aproximaciones más peligrosas fueron los disparos lejanos de Lucas Vázquez en el 18’ y de Juan Iglesias en el 27’.
Hasta que a la media hora llegó el primer gol del encuentro . Rodrygo sacó un córner y Rüdiger fue derribado dentro del área por Nyon. Penalti que Bellingham lanzó con la derecha para hacer el 1-0. El gol dio paso a los mejores minutos blancos, que ampliaron distancias en una rápida transición ofensiva.
Bellingham asistió en el 38’ y Mbappé definió con maestría con un ajustado disparo desde fuera del área. Con el 2-0 y los de Ancelotti estando muy sólidos y sin conceder ocasiones a su rival se llegó al descanso.
Cambio de ambiente
Tras el paso por los vestuarios, el ritmo seguía siendo elevado y las ocasiones empezaron a sucederse. En el 50’, Hernández Hernández pitó penalti por mano de Berrocal tras un disparo de Mbappé, pero lo anuló al revisar la jugada en el monitor.
El Madrid se diluia paulatinamente. Dos minutos después, Mbappé combinó con Brahim, que controló con el pecho y su vaselina en el área pequeña se marchó elevada. La respuesta del Getafe llegó tres minutos más tarde. Carles Pérez disparó y Courtois despejó de puños, el rechazo llegó al centrocampista del Getafe, que entregó el esférico a Uche y su remate a la media vuelta se estrelló en el poste.
Los minutos y el Madrid parecía cada vez más desordenadp. Sin embargo, en 72’ pudo llegar el 3-0 con un potente disparo de Valverde desde la frontal tras una bonita jugada, pero lo evitó Soria con una formidable estirada.
Dos minutos después, Mbappé se plantó en el mano a mano con el portero visitante y lo regateó, pero el balón no encontró portería en la posterior definición. Ya en el 77’ volvieron a encontrarse ambos futbolistas y el cancerbero estuvo más acertado en el uno contra uno.
Remate al larguero y luego al poste
Los de Ancelotti habían tenido ya sobradas ocasiones para cerrar el encuentro, pero el Getafe también pudo recortar distancias en el 83’ con el zurdazo de Patrick, que se estrelló en el larguero y posteriormente golpeó en el poste. Ya en el añadido, pudo firmar Mbappé un merecido doblete, pero su zurdazo de primeras en el área pequeña se fue desviado. Tercera victoria consecutiva en la Liga para el Real Madrid, que ha recortado 8 puntos en 3 jornadas con el Barcelona y tiene un partido menos.
Sin embargo, vale destacar que jugando en el Bernabéu, el Madrid termino pitado por su afición, que no termina de reprobar el bajo nivel de juego que se mostró, principalmente en la segunda mitad, cuando se vieron superados por un rival combativo.
El otro equipo que ha llegado a la pugna por el liderato es el Atlético de Madrid, que el sábado 0-5 al Valladolid y está a solo 2 puntos de Barcelona.