Real Madrid, Bayern, la Juve y Atlético por victorias en cierre de la Champions

  • Este miércoles se disputan los 9 partidos restantes de la segunda fecha de la UEFA Champions League. Aquí un resumen de cada uno de los enfrentamientos

Tras la primera jornada de la segunda fecha de la nueva UEFA Champions League, hoy saltan al campo de juegos los clubes restantes, destacando las visitas del Real Madrid al Lille, del Bayern Múnich al Aston Villa, la Juventus al Leipzig y el Atlético de Madrid al Benfica.

A continuación, una breve presentación de cada uno de los partidos programados para este día, con los que se cierra la segunda fecha de esta fase de un solo grupo.

Todos los partidos hasta las 13:00 horas (tiempo GT) a menos que se indique lo contrario

LOSC Lille – Real Madrid

Con diez hombres sobre el terreno de juego, el Lille perdió 2-0 en el campo del Sporting CP en la primera jornada, aunque el defensa Alexsandro no se desesperó, en declaraciones a UEFA.com: «Sacamos muchas cosas positivas de este partido, a pesar de la derrota. Tuvimos un error defensivo que nos complicó el partido».

No sería aconsejable cometer más errores en la visita del vigente campeón de Europa a Francia, aunque el Madrid quizá se sintiera aliviado por su 3-1 de la última jornada contra el Stuttgart. «Seguimos buscando nuestra mejor versión», declaró el técnico Carlo Ancelotti. ¿La encontrarán en el Estadio Pierre Mauroy?

¿Lo sabías?
El Lille sólo ha perdido uno de sus ocho enfrentamientos en casa contra clubes españoles en la competición de clubes de la UEFA, con dos victorias y cinco empates.

Leipzig – Juventus

El Leipzig encajó un gol en los últimos minutos de la derrota ante el Atlético de Madrid, dejando al centrocampista Arthur Vermeeren con ganas de resarcirse en Alemania, en declaraciones a UEFA.com: «Somos un grupo joven con jugadores jóvenes y estos son los momentos de los que tenemos que aprender y en el próximo partido asegurarnos la victoria».

El golazo de Kenan Yıldız fue lo más destacado del triunfo de la Juve por 3-1 ante el PSV, pero el técnico Thiago Motta espera una actuación aún mejor en su primer enfrentamiento con el Leipzig. «El resultado (del PSV) es una buena manera de empezar la competición», explicó. «Ahora sólo tenemos que seguir así y mejorar en muchas cosas».

¿Lo sabías?
La Juve ganó tres de sus últimos cinco partidos en Alemania (un empate y una derrota), incluyendo victorias por 2-0 en sus dos visitas más recientes.

Aston Villa – Bayern München

La suerte quiso que el Villa se enfrentara al Bayern en su primer partido en casa en esta competición desde 1983, ya que el club inglés había levantado el trofeo un año antes al derrotar al Bayern por 1-0 en la final de Róterdam. El equipo de Unai Emery demostró que está ansioso por recuperar el tiempo perdido al imponerse con facilidad al Young Boys (3-0), y Youri Tielemans ya espera con impaciencia su próximo reto.

«Todos los partidos van a ser muy difíciles», afirmó. «Este nuevo formato significa que todo va a ser muy importante; al final de los ocho partidos, todo va a depender de los detalles. Dependerá de nosotros imponer nuestro juego». El Bayern se impuso en la primera jornada, convirtiéndose en el primer equipo que marca nueve goles en un partido de la Champions League (sin contar la fase de clasificación).

¿Lo sabías?
El Bayern está invicto en un récord de competición de 41 partidos de fase liga/de grupos en la Champions League (37 victorias y cuatro empates), desde una derrota por 3-0 contra el Paris en septiembre de 2017.

Benfica – Atlético de Madrid

Estos dos equipos ya se han enfrentado en dos ocasiones, con sendas victorias por 1-2 a domicilio en la fase de grupos de la Champions League 2015/16. El Benfica de Bruno Lage se impuso por 2-1 en su visita al Crvena Zvezda en su primer partido, y puede esperar un rival intimidante de nuevo, con el Atleti luchando tras remontar un 0-1 en contra y vencer por 2-1 al Leipzig en la primera jornada.

«Empezamos con un despiste defensivo», dijo el goleador del partido, José María Giménez. «Pero el equipo no dejó de luchar y creer».

¿Lo sabías?
El Atleti de Diego Simeone perdió 4-1 ante el Real Madrid tras la prórroga en el Estadio do SL Benfica en la final de la Champions League de 2014.

GNK Dinamo – Monaco

El entrenador del Monaco, Adi Hütter, se mostró encantado con su joven equipo después de que obtuviera uno de los resultados más destacados de la primera jornada, un 2-1 en casa contra el Barcelona: «Estoy muy orgulloso, sobre todo de jugadores como Eliesse Ben Seghir, de 19 años, Maghnes Akliouche, que jugaba su primer partido (en la competición), y Lamine Camara, de 20 años. Este es el camino que queremos seguir aquí en Mónaco».

Mientras el conjunto francés se ha puesto las pilas, el GNK Dinamo prescindió del técnico Sergej Jakirović tras la derrota por 9-2 ante el Bayern. Su sustituto, Nenad Bjelica, comenzó su segunda etapa en el club con una victoria por 5-1 sobre el NK Lokomotiva, pero sabe que hay poco margen de error en la segunda jornada. «Los chicos jugaron bien y estoy satisfecho de como han cumplido con todo lo que les he pedido. Ahora toca centrarse en el Monaco», comentó.

¿Lo sabías?
El Mónaco llevaba 14 partidos sin ganar en la Champions League antes del triunfo contra el Barcelona.

Liverpool – Bologna

Los ‘reds’ regresaron con éxito a la competición con su victoria en Milán en la primera jornada, y el capitán Virgil van Dijk no dudó en esbozar cómo pretenden los hombres de Arne Slot aprovechar ese triunfo. «Parece muy fácil, pero la constancia. Tienes que mantenerte en forma, tienes que hacer todo lo que esté en tu mano para estar listo para el siguiente partido, seas titular o no, y tienes que sentirte parte de la victoria».

El Liverpool marcó dos goles de cabeza (uno de falta y otro de córner) en ese partido, y el entrenador del Bologna, Vincenzo Italiano, ha señalado esas áreas de mejora para su equipo. «Tenemos que crecer y mejorar en el último tercio», afirmó. «También tenemos que aprovechar más las situaciones a balón parado».

¿Lo sabías?
El Liverpool ha ganado 12 de sus últimos 13 partidos de la fase liga/de grupos de la Champions League (un empate).

Sturm Graz – Club Brugge

«Tuvimos mala suerte con algunas ocasiones, pero al final encajamos dos goles fáciles», dijo el capitán del Sturm Jon Gorenc Stanković a UEFA.com mientras reflexionaba sobre su derrota por 2-1 en la noche inaugural en Brest, y los campeones austriacos tendrán que ser más precisos si quieren superar a sus homólogos belgas en Klagenfurt.

El Club Brugge de Nicky Hayen cedió en los últimos minutos ante el Dortmund, encajando los tres goles de la derrota por 3-0 después del minuto 75, y el guardameta Simon Mignolet se sintió frustrado. «Tenemos que luchar para el próximo partido», afirmó.

¿Lo sabías?
El último visitante belga del Sturm fue el Anderlecht en la fase de grupos de la Europa League 2011/12: los de Bruselas se impusieron por 2-0.

Shakhtar Donetsk – Atalanta (18:45)

Mykola Matviyenko se mostró filosófico después de que el Shakhtar comenzase su campaña con un empate sin goles contra el Bologna. «No puedo decir que estemos plenamente satisfechos, pero si valoramos el partido en general, el resultado es probablemente natural», declaró el defensa. «Un 0-0 es un buen comienzo en la Champions League. Queremos, al menos, llegar a la zona de equipos que luchan por los play-offs».

A continuación se enfrentarán a otro equipo italiano, y a otro conjunto que protagonizó un empate en la primera jornada, en el que desperdició un penalti para llevarse los puntos. Ninguno de los dos conjuntos ha dado aún con la tecla, pero ambos han demostrado en casa que, cuando todo funciona, son equipos difíciles de mantener a raya.

¿Lo sabías?
El Shakhtar no conoce la victoria en sus últimos nueve partidos de competición UEFA contra equipos italianos (cuatro empates y cinco derrotas). Su última victoria fue por 1-2 ante el Atalanta en Milán en la fase de grupos de la Champions League 2019/20.

Girona – Feyenoord (18:45)

El Girona estuvo a punto de empatar en París en su debut en la competición, y el entrenador Míchel se deshizo en elogios hacia su equipo de cara a este estreno en casa. «Creo que hemos dado una buena imagen», declaró. «Somos un club humilde, es nuestra primera participación en la Champions League y hemos estado a la altura. Este partido nos servirá de aprendizaje. Iremos sumando puntos poco a poco. Estoy convencido de que seremos competitivos en cada partido».

El Feyenoord también necesita aprender rápido y despejar la cabeza tras el 4-0 encajado contra el Leverkusen en la primera jornada. El guardameta Timon Wellenreuther quiso encontrar aspectos positivos tras aquel partido: «Tuvimos ocasiones, pero no marcamos. En realidad no jugamos mal con el balón».

¿Lo sabías?
El Feyenoord ha perdido sus cuatro últimos partidos de Champions League.

Deja una respuesta