Madrid, España |
El líder liguero Real Madrid recibe el sábado al Atlético (3º) en el derbi madrileño de la 31ª jornada del campeonato español, en busca de tres puntos para seguir por delante del Barcelona (2º), que visita al Málaga (15º).
Los blancos llegan a este partido con dos puntos de ventaja y un partido menos que los azulgrana, que el miércoles golearon 3-0 al Sevilla, por lo que un tropiezo ante el Atlético podría dar el liderato al Barça si se impone en el estadio de la Rosaleda.
El técnico Zinedine Zidane no dudó en dar descanso a sus principales figuras el miércoles en la victoria en el campo del Leganés (4-2) de cara al derbi del sábado, al que llegan tras ganar sus últimos seis partidos.
Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema vieron el partido desde su casa, mientras al césped de Butarque saltó un equipo con hasta nueve cambios.
Los ‘merengues’ no quieren sorpresas ante un Atlético que ha ganado sus últimos cinco partidos de Liga hasta lograr auparse a la tercera posición liguera, con tres puntos de ventaja sobre el Sevilla.
«Desde que empezó el 2017 vamos con un paso mucho mejor», consideró el técnico Diego Simeone, que el martes ante la Real Sociedad (1-0) retiró al delantero Antoine Griezmann veinte minutos antes del final del encuentro mirando al sábado.
A diez puntos del líder y a ocho del Barça a falta de ocho jornadas para el final del campeonato, el Atlético aspira a consolidar su tercera plaza que le da acceso directo a la Liga de Campeones alejándose del Sevilla (4º), que cayó el miércoles ante el Barcelona.
Simeone espera un Real Madrid que presione
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, espera que el Real Madrid salga a presionar el sábado en el derbi madrileño de la 31ª jornada de la Liga española en el estadio Santiago Bernabéu.
El ‘Cholo’ espera «un rival que salga muy fuerte, con una presión muy alta seguramente en el arranque del partido, con mucha velocidad, como lo suelen hacer los 20, 25 minutos», dijo en una rueda de prensa previa al partido del sábado.
Estarán «Bale, Ronaldo, el juego entre líneas de Benzema, casi seguro que jugará Isco en la mitad de cancha, tendrá mucho más posesión si no juega Casemiro…», añadió.
«Es el partido que me imagino; un equipo que va a salir muy fuerte y nosotros llevar el partido muy rápidamente al lugar donde nos sintamos más cómodos y nos podamos sentir más importantes para responder a esa intención que va a tener seguro el rival», dijo el técnico rojiblanco, que ya anunció que no contará con el lesionado Kevin Gameiro.
Simeone no dudó en alabar al Real Madrid, del que afirmó que «sus números son extraordinarios: ha ganado la ‘Champions’ y la Copa del Mundo, siguen primeros, cada vez faltan menos jornadas y están camino de ganar la Liga. Se les ve centrados, sus números hablan por sí solos».