Real Madrid, apenas con lo justo, saca resultado en el minuto 94: !Otra vez Bellingham!

  • El club español tardó en descifrar el muro que impuso el Unión Berlín, que estuvo cerca de sacar una valioso empate en su debuta en la Champions League.

Real Madrid continuó con su seguidilla de victorias esta temporada y obtuvo su primer triunfo en la Champons League 2023-24, al superar este miércoles al Union Berl´ín, que en su debut demostró que tiene una gran capacidad para defender y que es un equipo para ser tomado en cuenta en esta fase de grupos.

Tuvo que llegar un disparo de Valverde con un rebote en el área que aprovechó el «salvador» Jude Bellingham para enviarla al fondo de la red y permitir que los aficionados del Santiago Bernabéu salieran satisfechos con la victoria de su club en este arranque de la competencia europea.

el primer tiempo fue para el olvido, sin ocasiones de gol para ninguno de los dos, pero en el segundo la sitsuación cambió, especialmente cuando Ancelotti hizo entrar al uruguayo Federico Valverde, para darle más dinámica a la ofensiva merengue.

El inglés, que tuvo de nuevo un partido discreto, estuvo oportuno al minuto 94, cuando un disparo de Valverde le permitió encontrarse con una balón ante la portería descubierta y así anotó el gol de una victoria justa que, sin embargo, castigó demasiado a los alemanes, que mostraron mucha escuela defensiva y capacidad para contragolpear.

Esta es la sexto victoria consecutiva de los de Ancelotti y el sexto gol para Bellingham, lo que demuestra la función ofensiva que ha tomado desde la llegada a su nuevo club.

Real Madrid, sinónimo de Champions League, salía a jugar su torneo fetiche frente a unos alemanes que debutaban en la competición. Ancelotti había anticipado en la previa que los alemanes son especialistas en defenderse y Camavinga dijo a la prensa en la previa que «debemos ser pacientes». Así sucedió, hasta que en el 94´ apareció el córner y la jugada de Valverde.

Mientras que el club español ha ganado 14 Copas de Europa y está en la fase de grupos por 27ª temporada consecutiva, éste fue el primer partido del Union en la competición, y sólo su 23º encuentro en competiciones de la UEFA.

También ha sido la primera confrontación entre ambos equipos, y la diferencia en la historia no se hizo palpable en la cancha durante el partido, porque el Unión Berlín hizo sufrir, y mucho, al poderoso real Madrid.

Esta es la 28ª campaña del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League, un récord que comparte con el Barcelona. La última vez que no se clasificó fue en la 1996/97.

El Madrid se ha clasificado para las rondas eliminatorias en sus 27 campañas anteriores en la Champions League.

Tras conquistar la 14ª Copa de Europa del club (y la octava Champions League, también un récord de la competición) en 2021/22, el equipo de Ancelotti terminó primero en su grupo de la Champions League la temporada pasada, ganando cuatro de sus seis partidos (un empate y una derrota) antes de derrotar al Liverpool en octavos de final (2-5 a domicilio y 1-0 en casa). En cuartos de final, el Madrid se impuso por 2-0 en casa y a domicilio al Chelsea, antes de repetir la semifinal de 2021/22 contra el Manchester City, que esta vez se decantó a favor de los ingleses (1-1 en casa, 4-0 a domicilio).

Con el resultado de hoy, equipo español ha ganado 15 de sus últimos 22 partidos europeos en casa (tres empates y cuatro derrotas) y 14 de los 18 más recientes (dos empates y dos derrotas).

La curiosidad del partido fue la presencia de Leonardo Bonucci, quien se había enfrentado al Real Madrid en la Champions en cinco ocasiones vistiendo la camiseta de la Juventus, siendo la más destacada la final de la UEFA Champions League 2016/17 en la que el equipo blanco se impuso por 4-1 en Cardiff. Carvajal, Modrić y Kroos jugaron aquella final en el Real Madrid. Hoy jugó la mayor parte del encuentro, aunque fue sustituido en la segunda mitad.

el Real Madrid fue dueño de la pelota con un 75% de posesión. y aunque tuvo 32 remates, solamente 7 de ellos fueron dirigidos a puerta. Los 16 tiros de esquina a favor de los blancos también son muestra de la superioridad en el campo, más no así en resultado, gracias a la férrea defensa alemana.