Reacciones del Villarreal-Juve: españoles con esperanza, los italianos confiados

Reacciones del Villarreal-Juve: españoles con esperanza, los italianos confiados

La clasificación se decidirá en Turín, tras el 1-1 de ayer

El cerrado partido disputado ayer entre el Villarreal y la Juventus por la champions, ha dejado reacciones interesantes, que te presentamos a continuación:

Massimiliano Allegri: “Ni el Villarreal se podía creer el regalo que le hicimos en el empate”

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, lamentó el “grave error” que cometieron en el gol del empate del Villarreal en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones y aseguró que ni el conjunto castellonense “se podía creer el regalo” que le concedieron y que deja “abierta” la clasificación a cuartos.

“Irónicamente, concedimos el empate justo cuando parecía que podíamos controlar al Villarreal con bastante comodidad. Cometimos un grave error porque sabíamos perfectamente que estaban intentando esa jugada y aun así les permitimos marcar. Fue increíble, ni el Villarreal se podía creer el regalo que les hicimos”, señaló Allegri en declaraciones recogidas por la web de la UEFA.

El técnico italiano recalcó que tuvieron “problemas” en el tramo final del encuentro cuando estaban ya “un poco cansados” y mostró su disgusto también con “algunos errores en ataque” .

“Sin embargo, el equipo hizo un buen partido en general y, en general, estoy bastante satisfecho con el rendimiento. La clasificación aún está abierta, pero tengo confianza en pasar porque tendremos algunos jugadores importantes de vuelta”, añadió el preparador ‘bianconero’, que consideró que el serbio Dusan Vlahovic, autor del gol a los 33 segundos, “jugó un muy buen partido”.

Emery: “Nos quedamos con la insatisfacción del empate”

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, afirmó que se quedaron con la “insatisfacción del empate” después del 1-1 ante la Juventus en el partido de ida de los octavos de final de la ‘Champions League’ y subrayó la “reacción” y la “madurez” de sus jugadores.

El técnico vasco dijo sentirse “igual” que sus jugadores al conocer que algunos habían mostrado la “frustración” tras el empate. “Estoy igual desde el punto de exigencia que adquirimos y de incomodidad por las sensaciones que llevamos transmitiendo esta temporada en partidos de este nivel. Pero sin el resultado no nos da esa satisfacción. El punto de ambición que tenemos es llegar aquí para ganar y tener opciones”, dijo un ambicioso Emery.

El Villarreal tuvo mayor control del partido, pero no pudo ir más allá de rescatar el empate.

“El equipo ha demostrado madurez, hemos retomado el partido al juego y a la idea y hemos sabido controlar sus mejores condiciones y su sistema bajo. En la segunda parte tuvimos la opción de empatar, lo logramos y después del empate quisimos dar un paso más y nos quedamos con la insatisfacción del empate. Pero podía haber sido peor, el equipo no ha tenido miedo”, indicó a Movistar.

Preguntado por el partido de vuelta, Emery aseguró que deben “ir allí a ganar” y sobre Dusan Vlahovic, que es un jugador que “marca diferencias”. “En la primera jugada y también lo pudo hacer en el minuto 85. Es normal, alguna puede tener. Nosotros hemos intentado jugar a lo otro que proponían, no nos dejaban correr mucho con Danjuma, con Samu y ha tenido un partido bonito, exigente y a él le va a hacer ver que hay que dar pasos para ser mejor futbolista y más completo. Y nosotros también para ser mejores”, apuntó.

Albiol: “Vamos a Turín con todo abierto”

El jugador del Villarreal Raúl Albiol afirmó que viajarán a Turín dentro de tres semanas “con todo abierto” después de empatar (1-1) con la Juventus en el choque de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y destacó la reacción del equipo pese al tempranero gol de los italianos.

“Ha sido un partido difícil porque no ha empezado de la mejor manera, pero el equipo ha sabido reaccionar ante una Juve con experiencia. Era complicado pero hemos hecho un buen segundo tiempo y logramos el empate. Ya sabíamos que iban a ser dos partidos difíciles. Iremos a Turín con la mentalidad de hacer un buen partido y de ganar”, indicó en declaraciones a Movistar.

“No es fácil que te marquen a los 30 segundos, nos ha costado un poco, es normal y entras un poco en dudas, pero quedaba mucho tiempo y la reacción ha sido muy positiva. Sabemos que si queremos enfrentarnos a los mejores de Europa te tienes que levantar si recibes un gol. Ahora vamos a Turín con todo abierto, con la nueva regla vamos igualados y allí podemos pasar a cuartos”, apuntó el central internacional español.

Morata: “La Champions ha cambiado mucho, se va a decidir todo a un partido”

El jugador de la Juventus Álvaro Morata valoró positivamente el empate conseguido frente al Villarreal (1-1) en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, pero recordó que esta competición “ha cambiado mucho” al no valer doble los goles fuera de casa en caso de empate, motivo por el que “a un partido se va a decidir todo”.

“Creo que ha sido un partido muy competido, ellos juegan muy bien, ya lo sabíamos y hemos intentado dejarles pocos espacios. En una jugada puntual han llegado los goles. Ha cambiado todo esto mucho, ahora los goles fuera no tienen valor doble. A un partido se va a decidir todo, a esperar a la vuelta y a poner la cabeza en el campeonato”, dijo el delantero español en declaraciones a Movistar.

Preguntado por su actuación, Morata indicó que “es lo que toca contra equipos sobre todo en Champions hay que dar un esfuerzo más, se trata de ser un bloque compacto”. “Hoy hemos dado un paso al frente en cuanto a sentirnos equipo y estar juntos y creo que -como dije el otro día antes del partido- es muy difícil ganarnos a nosotros”.

Sobre Vlahovic, el ariete de la Juve cree que es “un chico muy joven que ha jugado esta noche su primer partido de Champions y ha metido su primer gol”. “Imagínate la carrera que tiene por delante. Es un chaval magnífico, se ha adaptado en una semana, parecía que llevaba aquí tres meses, así que estamos muy contentos”, comentó.