Reacciones de protagonistas del City vs. Atlético

Reacciones de protagonistas del City vs. Atlético

  • Guardiola: “Son unos maestros defendiendo todos juntos atrás”

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, destacó la faceta defensiva de su rival este martes, el Atlético de Madrid, y dijo que todavía “queda mucha eliminatoria” tras el 1-0 obtenido en el Etihad Stadium en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Ha sido un partido muy disputado, muy difícil, son unos maestros defendiendo todos juntos atrás. Nosotros no hemos concedido ocasiones, y tuvimos paciencia y marcamos el gol. Lástima que tuvimos otras dos de Kevin de Bruyne y al final nos vamos con 1-0 a Madrid. Iremos a ganar allí, será difícil, siempre lo es allí”, analizó en declaraciones a Movistar.

“Intuíamos que jugarían 5-3-2 y hemos salido varias veces por los lados y luego lo ha ajustado en dos líneas de cinco. En la prehistoria, hoy y dentro de mil años es muy difícil encontrar los espacios así. No hay espacios, no tenemos referencias de delanteros, somos pequeñitos y nos movemos bien, es cuestión de tener paciencia y luego hemos conseguido el gol y el partido se ha roto más en muchas cosas y entiendo que será lo que ocurra en Madrid durante 10-15 minutos”, indicó Guardiola.

Sobre Foden, que fue decisivo en la segunda mitad, el técnico ‘citizen’ aseguró que tiene “unas recepciones muy buenas, es profundo y tiene esta calidad para ser directo”. “Tiene mucha energía, es especial en darle fuerza al juego y ha sido muy igualado, veremos dentro de una semana”, sentenció el de Santpedor.

Preguntado si se ha impuesto su estilo sobre el de Simeone, Guardiola dijo que “no”. “Yo qué sé, no lo sé. Hemos ganado un partido, queda la vuelta y ya veremos. Sabíamos cómo están en su casa antes de jugar hoy. Aprenderemos del partido de hoy, intentar ser un poco mejores y ganar un partido”, finalizó.

  • Jan Oblak: “La eliminatoria está todavía viva, ahora jugamos en casa…”

El portero esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, recalcó que la eliminatoria de cuartos de final ante el Manchester City “todavía está viva” tras perder este martes en el Etihad Stadium por 1-0, tras un encuentro donde tuvieron “cabeza fría” ante el juego de posesión del campeón inglés y defendieron “bastante bien”.

A pesar del dominio del City, Oblak recibió solo dos tiros al marco. En la gráfica, el gol de Kevin de Bruyne

“Todo el mundo sabía que iba a ser un partido complicado. Hemos venido a sacar un buen resultado y aunque hemos perdido, creo que con el 1-0 la eliminatoria todavía está viva. Será muy complicado, pero en casa siempre tenemos partidos especiales y creo que todo es posible. El City es un gran equipo, de los favoritos, pero jugamos en casa y creo en este equipo y en que todo es posible”, señaló Oblak al micrófono de ‘Movistar+’.

El guardameta cree que defendieron “bastante bien todo el partido, menos en la acción del gol”. “Hemos estado muy bien y no creo que sus cambios hayan cambiado el partido porque hemos cerrado los espacios y así es complicado”, recalcó.

“El City juega así, tiene un juego con mucha posesión contra todos los equipos, no sólo contra nosotros, y se te vuelves loco te castiga. Hemos tenido cabeza fría, cerrando los espacios, esta ha sido la primera parte de la eliminatoria y ahora queda la segunda en Madrid y vamos con toda la ambición para pasar a las semifinales”, prosiguió Oblak.

El portero colchonero insistió en que pese al dominio de los de Pep Guardiola, no tuvieron “muchas ocasiones”. “Defensivamente ha sido muy buen partido y ofensivamente nos ha faltado, pero lo más importante era sacar un buen resultado y la eliminatoria no está definida”, sentenció.