Teatros y salas de conciertos en la ciudad alemana de Hamburgo, conocida por su rica actividad cultural, pueden volver a abrir desde hoy bajo estrictos protocolos contra el coronavirus después de más de siete meses cerrados.
La primera en hacerlo será la Ópera Estatal de Hamburgo con un doble estreno: hoy presentará «Aggrippina» en la puesta en escena de Barrie Kosky con la dirección musical de Ricardo Minasi, y el sábado, el ballet «Beethoven-Projekt II», de John Neumeier, bajo la dirección del director musical Kent Nagano.
Plaza de la Filarmónica del Elba
Hoy abre también la Plaza de la Filarmónica del Elba, un ambicioso proyecto que fue concluido después de amplias obras en 2016. Entonces, los visitantes pueden volver a disfrutar de la espectacular vista del puerto de Hamburgo desde esa plataforma de 37 metros de altura.
La gran sala de conciertos de la Filarmónica del Elba abrirá el 31 de mayo. En el programa figura el concierto final de la trilogía «Song of America: A Celebration of Black Music», con el barítono Thomas Hampson y otros solistas y la Filarmónica de Cámara de Bremen, dirigida por el estadounidense Roderick Cox.
Laeiszhalle
En la Laeiszhalle, la tradicional sala de conciertos que albergó casi exclusivamente los grandes eventos de música clásica antes de la construcción de la Filarmónica, se presentará el director Sylvain Cambreling con un programa de obras de Mozart.
- También otros teatros en Hamburgo retomarán su actividad en los próximos días. El Schauspielhaus abre el 5 de junio con el estreno mundial de una obra de Elfriede Jelinek sobre la pandemia de coronavirus, presentada por la directora artística de la sala, Karin Beier.
- El Teatro Thalia abre el 6 de junio con el estreno de «Pippi Langstrumpf«, de Astrid Lindgren, dirigida por Jette Steckel y protagonizada por Barbara Nüsse.
- El 12 de junio le sigue el estreno mundial de «Mittagsstunde», basada en una novela de la escritora Dörte Hansen, con dirección de Anna-Sophie Mahler.
Los asistentes deberán presentar una prueba negativa de covid-19, su certificado de vacunación con al menos 14 días de antigüedad desde la segunda dosis o un certificado médico que de fe de que ya se restablecieron de la enfermedad. Se mantiene además la obligación de llevar mascarilla, también durante la presentación.