Raúl Romero sobre difusión de fotografía: “Es un escrito apócrifo. No comprendo por qué se ataca la vida privada”

Compartir

Un nuevo escándalo estalló este domingo dentro del gobierno de Alejandro Giammattei. Se trata de Raúl Romero Segura, titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), de quien la selección de elPeladero, de elPeriódico, publicó una fotografía en medio de una fiesta, en una casa de la zona 14, rodeado de mujeres desnudas, licores y sin las medidas sanitarias correspondientes a la pandemia.

Según ese medio de comunicación, Romero Segura celebraba “como el más sonoro éxito de su gobierno: la captura del ex responsable de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano, y, sobre todo, del analista estrella de la CICIG, Aníbal Argüello, quien debería concurrir el año próximo, como perito de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), en los casos La Línea y Cooptación del Estado.”

Ante ello, el titular del Mides, durante una entrevista radial, aseguró la imagen “no es una nota periodística” y que el escrito es “apócrifo”.

No es ni una nota periodística. Es un escrito apócrifo. No comprendo por qué se ataca la vida privada y la familia de los funcionarios y no su labor de la cartera“, sentenció Romero en un derecho de respuesta que publicó en redes sociales.

El funcionario añadió que es una fotografía falsa: “No coincide mi edad, peso y otras características actuales. Voy a actuar por la vía legal como corresponde”.

“Daño a su familia”

Además, el funcionario señaló que la difusión de la imagen “dañó a su familia”. “Tengo una hija de 9 años que se ha visto muy afectada por esas publicaciones”.

Aseguró que elPeriódico de publicar “cosas” en su contra. Dijo, que la difusión de la fotografía coincide con la presentación del informe de rendición de cuentas del Gabinete de Alejandro Giammattei y tras el anuncio del aumento del presupuesto al Mides.

Romero interpreta que dicha publicación es un ataque contra su persona y que buscan dañar la imagen del Gobierno.

Presidente guarda silencio

Desde que salió a luz la publicación se ha intentado obtener la versión de la Presidencia a través del chat destinado para periodistas, sin embargo, dijeron que trasladarían la consulta, pero hasta el momento no ha existido una respuesta.

Por parte, el vocero del Mides, Walter Gómez, aseguró a medios de comunicación que al tener la versión oficial la compartiría, lo cual no ocurrió.


Compartir