El Everton inglés confirmó este miércoles el fichaje del entrenador español Rafael Benítez, que vuelve a la Premier League dos años después de su salida rumbo a China.
«Estoy encantado de incorporarme al Everton. A lo largo de este proceso, me ha impresionado mucho la ambición mostrada por los directivos y su deseo de llevar el éxito a este histórico club. Estoy decidido a desempeñar un papel importante para ayudar al club a lograr sus ambiciones», apuntó Benítez en la web de su nuevo equipo.
Por su parte, el Everton detalló que el español firmó un contrato de tres temporadas y que dirigirá su primer entrenamiento el 5 julio, cuando está fijado el inicio de la pretemporada.
«Contratamos a Rafa porque creemos que traerá éxito a nuestro club. En pocas palabras, tenemos que competir en la parte superior de la liga y ganar trofeos. Rafa es un contrastado ganador con una gran experiencia en el fútbol internacional«, apuntó el accionista mayoritario del club, Farhad Moshiri.
De esta forma, el entrenador madrileño entrenará al máximo rival histórico del Liverpool, el club con el que debutó en la Premier hace 17 años y que llevó a conquistar la Liga de Campeones en 2005. Además, en el fútbol inglés también ha pasado por los banquillos de Chelsea y Newcastle.