¿Te recuerdas de peculiar donación que la exvicepresidenta Roxana Baldetti hizo a Casa de Dios? Sí, esa misma bandera que el alcalde de Mixco, Neto Bran pidió para la Municipalidad que dirige.
Un mes después de haber conocido el origen de dicho “regalo”, se decretó este martes la medida de embargo. El Juzgado de Extinción de Dominio ordenó que la bandera y el asta pasen a ser propiedad de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).
Esta resolución se otorgó luego de que la CICIG y el Ministerio Público develaran que la asistente de Cash Luna envió un correo a Baldetti en donde le pedía dichos bienes, los cuales tuvieron un valor cercano a los $56 mil (Unos Q430 mil). Se presume que este dinero habría sido obtenido de manera ilícita por parte del Partido Patriota.
La bandera embargada mide 26 metros, el asta 44 metros de altura e incluye el motor el cual permite colocarlo en su posición. Dicha institución religiosa ya había puesto estos bienes a disposición de las autoridades.