¿Qué intereses pudo tener CDAG al suspender a la Fedefut?

La  suspensión a la Comisión Normalizadora de la Federación de Futbol, ordenada por el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma, ha levantado suspicacias y sospechas por parte de las autoridades ligadas al balompié nacional.

La resolución que emitió la CDAG ayer por la tarde es una injerencia de una entidad externa, basado en la advertencia que emitió la FIFA hace más de un mes. Para Carlos Chavarría, diputado CREO e integrante de la Comisión del Deporte, esta decisión no se relaciona al caso de dopaje, sino existe un interés de no querer reformar el deporte. A esta afirmación coincide Stuardo Ralón, vicepresidente de dicha Comisión.

Según Ralón, la CDAG convocó a una Asamblea General Extraordinaria de la federación para el 30 de este mes. En esta fecha concluye el período de la Comisión Normalizadora para que asuma la nueva dirigencia de la Fedefut, sin embargo, la anomalía que el diputado encontró es que la Confederación no pretende reformar los nuevos estatutos para elegir a los nuevos directivos. Es decir, que habría existido un interés de favorecer (con el mismo sistema de elección) a quienes se postulen a la máxima entidad del fútbol nacional.

  • POR SI NO LO LEÍSTE: 

https://cronica.com.gt/deportes/cdag-suspende-a-la-fedefut-por-seis-meses/

Estos estatutos pretenden que los derechos de transmisión de los encuentros deportivos sean vía subasta pública, se busca que aumente el padrón electoral para elegir a las nuevas deportivas y también la FIFA busca que el número de integrantes de una directiva aumente.

El futuro inmediato de la Fedefut está en manos de la Federación Internacional del Futbol Asociado, ya que en los próximos días podrían arribar al país para analizar la situación del futbol guatemalteco. Adela Camacho, presidenta de la Comisión, dijo que no pueden accionar legal mente por ahora, pese a que existe una posibilidad de apelar la sanción y por ahora esperan los lineamientos que se establezcan.