El París SG, propiedad del fondo de inversión catarí QSI, ha firmado un acuerdo de patrocinio por tres años con Qatar Airways, la aerolínea estatal del pequeño emirato del Golfo, anunció el club parisino este sábado.
El monto del acuerdo de patrocinio no ha sido comunicado, aunque según una fuente cercana al club, la empresa, clasificada en la categoría ‘premium’ de los socios comerciales del PSG, pagaría a la entidad francesa entre 5 y 10 millones de euros anuales.
Qatar Airways, que ya es socio de la FIFA o la CONMEBOL y de clubes como la AS Roma (Italia), Boca Juniors (Argentina) y el Bayern Múnich (Alemania), se convierte también en «socio aéreo» de la sección femenina y de balonmano del PSG.
El acuerdo se extiende hasta 2022, fecha en la que Catar organizará el Mundial de Fútbol (21 de noviembre al 18 de diciembre).
En 2019, el PSG firmó dos importantes acuerdos de patrocinio con la marca de equipamiento deportivo Nike y con ALL, del grupo hotelero Accor, valorados en unos 150 millones de euros anuales entre ambos.
Según un estudio publicado por el gabinete Deloitte en enero, el PSG es el quinto club más rico del mundo, con unos ingresos de 635,9 millones de euros en la temporada 2018-2019, aunque aún lejos del líder Barcelona y de sus 840,8 millones de euros de ingresos en ese ejercicio.