El presidente Vladimir Putin minimizó con una sonrisa la contraofensiva relámpago ucraniana, pero advirtió que Rusia respondería con más fuerza si sus tropas se ven sometidas a mayor presión.
«Recientemente, las fuerzas armadas rusas han infligido un par de golpes sensibles. Supongamos que son una advertencia. Si la situación sigue desarrollándose así, la respuesta será más seria», dijo en su intervención tras una cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái en la ciudad uzbeka de Samarcanda.
Asimismo, el mandatario ruso comentó con una sonrisa: «las autoridades de Kiev anunciaron que han lanzado y están llevando a cabo una operación activa de contraofensiva. Bueno, vamos a ver cómo se desarrolla, cómo acaba».
- Ucrania: Hallan fosa común en Izum tras expulsión de los rusos
Una fosa común con más de 440 cuerpos fue descubierta en Izium, en el noreste de Ucrania, donde las fuerzas rusas fueron expulsadas hace unos días, dijeron funcionarios ucranianos el jueves.
«Puedo decir que es uno de los sitios de entierro más grandes en una gran ciudad en [áreas] liberadas… 440 cuerpos fueron enterrados en un solo lugar», dijo a Sky News Serhiy Bolvinov, investigador jefe de la policía de la región de Kharkiv, según Reuters. «Algunos murieron a causa del fuego de artillería… algunos murieron a causa de los ataques aéreos».
Una contraofensiva ucraniana expulsó a las tropas rusas de la región el pasado fin de semana. Los rusos habían estado ocupando la ciudad en la región de Kharkiv. Funcionarios ucranianos dijeron que las tropas dejaron grandes cantidades de municiones y equipos, informó Reuters.
Reuters no pudo verificar de inmediato la afirmación de Ucrania, y no hubo comentarios públicos inmediatos de Rusia sobre la acusación.