La marca deportiva Puma y LaLiga presentan el nuevo diseño del balón Adrenalina, el segundo esférico oficial de la temporada 2021-22 de LaLiga Santander y con el que se jugarán El Clásico, los derbis y otros encuentros señalados del campeonato español, informan ambos entidades en un comunicado conjunto.
Tras el lanzamiento del balón principal Accelerate el pasado mes de junio, con un diseño referente a la energía del Fuego, ahora llega Adrenalina con una intensa combinación de colores amarillos y azules que se inspiran en la potencia energética de una tormenta eléctrica. Predominan los tonos ‘Lemon Tonic’ y ‘Dark Yellow’ con toques de ‘Light Blue’ o ‘Harbor Blue’ y ‘Dark Puma’ en contraste.
Por segunda temporada consecutiva, los partidos más especiales de LaLiga Santander contarán con un balón específico. En la temporada 21-22 el balón Adrenalina rodará en más de la mitad de las 38 jornadas que se van a jugar.
El diseño de este balón hace referencia a la electrizante fuerza de determinados partidos que son decisivos para la temporada, que aumentan el ritmo cardíaco de los aficionados y hacen que la adrenalina fluya por su venas como son ElClásico, el Gran Derbi, los derbis vascos, de Barcelona, de Madrid, de Valencia o de Andalucía.
Para la campaña de presentación de este segundo balón oficial, disponible desde este lunes 12 de julio, la marca ha contado con los embajadores de Puma del Atlético de Madrid Luis Suárez y Jan Oblak y el delantero francés del FC Barcelona Antoine Griezmann.
Esférico «Perfecto»
El balón de última generación con la mejor aerodinámica Adrenalina, aprobado por la FIFA, dispone de un diseño exclusivo de 8 paneles con una esfericidad perfecta y que ha sido moldeado con alta frecuencia, lo que es garantía de menor absorción de agua gracias también a la excelente retención de la forma que ofrece.
La superficie de PU 3D textural de 1.2mm facilita una mayor durabilidad ya que aumenta la resistencia a la abrasión y al desgaste y, con la incorporación de la espuma POE, se ha mejorado la sensibilidad lo que proporciona un toque más firme.