PROMUEVE UN ESTILO DE VIDA ENFOCADO EN LA CONVIVENCIA
Spectrum da a conocer su nuevo concepto de Naturaleza Residencial en un proyecto integral que evolucionará el estilo de vida en una de las zonas de mayor afluencia en la ciudad.
Guatemala, julio 2019. El desarrollador inmobiliario Spectrum da a conocer Parque San Ángel, uno de sus proyectos habitacionales más ambiciosos localizado en San Ángel, en la zona 2, el cual responde a la necesidad de generar una vida plena dentro de la ciudad.
Parque San Ángel es un proyecto integral privado que cuenta con un área de casas individuales y cinco torres de apartamentos, interconectados por un boulevard y rodeados de áreas naturales propias del área del Peñón de San Ángel, en donde se ubica. Está diseñado bajo el concepto de “Parques Urbanos Spectrum” con el propósito de revolucionar el estilo de vida de sus clientes para que puedan aspirar a interactuar en su vecindario, convivir con la comunidad y en donde la seguridad, la recreación y la calidad de vida son condiciones esenciales para alcanzar la felicidad.
Parque San Ángel cuenta con un diseño que toma como punto de partida el entorno, en donde el espacio es un elemento clave para crear mayor movilidad y propiciar un estilo de vida común, tomando en consideración elementos trascendentales como lo son la vegetación, la sostenibilidad, el ocio, la accesibilidad y la tecnología para alcanzar un estilo de vida más sano, seguro y feliz, en una zona de alta demanda demográfica, cercanía y de gran conectividad.
“Parque San Ángel responde a las necesidades de un estilo de vida dentro de la ciudad que privilegia la sostenibilidad, la conectividad y la socialización para una próspera calidad de vida. Es un proyecto que ha tenido una excelente aceptación en el mercado, pues se trata de una línea de desarrollo inmobiliario que busca transformar las ciudades y que ha sido creada bajo un nuevo concepto aspiracional que provee un estilo de vida diferente y por lo mismo, inspira a las personas para que crean en sus sueños y los hagan realidad”, comenta Jorge Valdez, Gerente de Comercialización Regional de Vivienda, de Spectrum.
El proyecto
Parque San Ángel es un proyecto experto en el desarrollo de parques urbanos que ofrece espacios integrales para vivir en comunidad dentro de la ciudad en una ubicación de cercanía y gran conectividad vial en la zona 2. Cuenta con 70,000m2 de construcción total dentro de los cuales se tiene contemplado:
82 casas de 3 (175m2) y 4 habitaciones (200m2), incluyendo cuarto de servicio.
5 torres de apartamentos de 7 niveles cada una y con 112 apartamentos en cada torre. Son 16 apartamentos por nivel variados de 1 habitación (47 y 61m2) 2 habitaciones (71m2) y 3 habitaciones (79, 86 y 87m2). En total serán 560 apartamentos y cada torre contará con sus respectivos sótanos de estacionamiento.
Casa Club: Parque San Ángel contará con una casa club de dos niveles (1,400 m2 de construcción) la cual contará con una gran cantidad de amenidades que serán de uso común para todos los condóminos del proyecto. Tendrá recepción, administración con baños, bodegas, sala de espera, dos salones para eventos con capacidad para 35 personas cada uno, área infantil y familiar techadas, salón para piñatas, área de parrillas, piscina y salas de estar frente a la casa club. En el segundo nivel se contará con espacios agradables para que las personas puedan utilizarlos, como sala de billar, cinemática, chef kitchen, tres salas de reuniones, coworking, gimnasio.
Otras amenidades se encontrarán también en las plazas sobre los parqueos de las torres de apartamentos, con dos canchas deportivas, churrasqueras, área de niños, entre otras, las cuales podrán utilizar los condóminos de cualquiera de las torres, de manera indistinta.
Adicionalmente, Parque San Ángel cuenta con toda la infraestructura necesaria para garantizar su correcto funcionamiento a todos los propietarios, tales como pozo propio de agua, cuatro plantas de tratamiento de aguas pluviales que tienen arriba del 75% de eficiencia, iluminación, controles de acceso restringido y cámaras de seguridad, garita de ingreso con dos puertas de entrada y dos de salida, desfogue de aguas negras y pluviales, bulevar principal jardinizado, muro perimetral, sendero bordeado de una franja de árboles nativos del lugar, áreas recreativas y deportivas, parqueos de visitas, todo lo necesario para crear un estilo de vida y convivencia en un mismo lugar.
“Estamos muy contentos con los avances en construcción que se tienen de Parque San Ángel, pues cada vez más, la vida urbana moderna incluye como requisito básico, la optimización de costos de vida en el largo plazo. Actualmente, las personas aspiran a interactuar con su vecindario y muy pronto, en Parque San Ángel se podrá vivir en comunidad, en donde la seguridad, las áreas verdes, la recreación y sociabilidad son básicas para alcanzar el nivel de vida al que todos aspiramos”, afirma Carlos Cassera, Gerente de Desarrollo y Planning de Vivienda, de Spectrum.
Sin duda, Parque San Ángel constituye una forma moderna de vivir en libertad y compartir espacios abiertos, en donde la convivencia social y familiar, se convierte en uno de los principales aspectos dentro de un proyecto inmobiliario que busca cumplir con las necesidades de seguridad, comodidad y naturaleza que muchos sueñan alcanzar.
Datos de interés
- Parque San Ángel es un proyecto integral diseñado de acuerdo a un concepto de naturaleza residencial para convivir con la comunidad y en donde la seguridad, la recreación y la calidad de vida son condiciones esenciales. La construcción de la obra dio inicio en noviembre de 2018 y se tiene proyectado entregar las casas a partir de octubre, y los apartamentos a partir de noviembre 2019.
- Este proyecto inmobiliario conlleva una inversión aproximada de Q250 millones.
- A la fecha, la primera fase (que contempla las 82 casas) y la primera torre (A) con 112 apartamentos está en fase acabados, en un 75% de avance. La segunda fase, que es la segunda torre (B) con 112 apartamentos se encuentra en un 52% de avance.
- Alrededor de 194 familias comenzarán a habitar el proyecto inmobiliario Parque San Ángel, con la entrega de casas y apartamentos de la primera fase.
- El número de empleos que se genera durante la obra de construcción varía dependiendo de la etapa del proceso en que se encuentra. Actualmente hay 1,100 empleos directos en obra, adicional a otros 70 indirectos.
- Adicional al proyecto, se aportará 2,481m2 de terreno para construir un Parque Municipal público que será del uso de la comunidad de San Ángel (no exclusivo del proyecto). Este parque contará con una edificación para uso municipal de aproximadamente 290m2, con salón, baños, espacios para oficinas en donde se pueda instalar la Alcaldía auxiliar, áreas para deporte, iluminación, lugares de estar y otras instalaciones para el uso comunitario.
- Parque San Ángel cuenta con una garita de ingreso/egreso que conecta con un boulevard central que recorre el proyecto y permite el ingreso a las casas y a las torres; en el contorno, del lado de la cuenca, hay una franja de árboles que serán el marco del sendero y la ciclovía en donde los condóminos podrán disfrutar del camino, correr y pasear. Es una conexión peatonal de todo el proyecto que conectará tanto las plazas superiores de los sótanos -que están equipadas con distintas amenidades- con el sendero natural.
- Todos los apartamentos contarán con estufa eléctrica. Para las casas se puede optar por estufas de gas o eléctricas.
- Cada uno de los proyectos que desarrolla Spectrum cuenta con diseños que hacen más eficiente el uso de recursos, lo que se traduce en una mejor sostenibilidad. Entre estos, grifería y artefactos sanitarios de bajo consumo de agua, equipos electrónicos que demandan menos energía, como los elevadores y lámparas, iluminación LED en áreas comunes y públicas, sistemas inteligentes que controlan la intensidad, el horario y el manejo de energía eléctrica.
- Pertenece a la línea de Parques urbanos de Spectrum, los cuales ofrecen un espacio integral para que las personas se inspiren a crecer y soñar en comunidad dentro de la ciudad.
- Spectrum está comprometido con un desarrollo responsable que impacte positivamente la vida de las personas a través de transformar espacios y ciudades, por ello, Parque San Ángel responde de manera efectiva a la necesidad de un estilo de vida que privilegia la sostenibilidad, la conectividad, la sociabilidad y la prosperidad para mejorar la calidad de vida de las personas del área en donde se ubica.