Provial reporta 31 accidentes de tránsito en una semana

Compartir

Durante la semana del 21 al 27 de diciembre del presente año, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) ha reportado al menos 31 accidentes de tránsito en todo el territorio nacional, los cuales han dejado como saldo 36 personas fallecidas y más de 200 heridos.

De acuerdo con las autoridades, en las últimas 48 horas se han registrado seis hechos de tránsito en la ruta al Atlántico, dos en la carretera que conduce al Pacífico y uno en la ruta Interamericana.

Carlos Aquino, portavoz de Provial, informó que la mayoría de los accidentes viales son causados por exceso de velocidad o distractores que hacen que los pilotos pierdan el control de los automotores.

Aquino aclaró que otro aspecto que ha incidido son las lloviznas que se han registrado en algunas rutas, ya que esto causa que el asfalto se torne resbaloso.

Racha de accidentes

El pasado 27 de diciembre, seis personas perdieron la vida y 13 resultaron heridos en distintos accidentes de tránsito en la Ciudad de Guatemala y otros puntos del país. En el kilómetro 215 de la ruta al Atlántico se reportó una colisión entre dos camiones, dejando una persona fallecida.

La tragedia se registró cuando ambos automotores se desplazaban en El Jute, Los Amates, Izabal, donde además cinco personas resultaron heridas, según información de los Bomberos Voluntarios.

En la madrugada de ese mismo día también se reportó que grúas efectuaron maniobras para retirar un tráiler volcado en el kilómetro 65 de la ruta al Atlántico. En este percance no se reportaron heridos.

El automotor cargado de cerveza se dirigía a Petén y se accidentó en Guastatoya, El Progreso.

El pasado 21 de diciembre, en el kilómetro 172 de la ruta al Atlántico un bus de los transportes Rápidos del Sur colisionó con un tráiler que perdió el control, dejando 22 personas fallecidas y una decena de heridos.

Los dos pilotos del transporte pesado quedarán en prisión en Año Nuevo, debido a que el Juzgado Penal de Zacapa programó de nuevo la audiencia de primera declaración hasta el viernes 3 de enero.


Compartir