El juez de Asuntos Municipales de Santa Catarina Pinula, Güenfri Estrada, citó este lunes al dueño de la mueblería donde se realizó una fiesta clandestina el pasado viernes en un comercial ubicado en Condado Concepción.
Según con el togado, en esta diligencia se hará oficial la notificación del cierre del negocio denominado O3, en cuyas instalaciones se habrían violentado las disposiciones gubernamentales para contener la pandemia del Covid-19, así como el pago de una multa de Q500 mil. Asimismo, el alcalde de esa jurisdicción, Sebastián Siero, dio a conocer que la diligencia está programada para las 13:00 horas.
“Se le presentarán las pruebas y tendrá cinco días para pronunciarse como derecho de defensa», indicó Estrada a medios de comunicación.
La mueblería, en donde se realizó la fiesta ilegal en medio de la pandemia de Covid-19, está ubicada en el kilómetro 15.8 carretera a El Salvador, local 11 de Condado Concepción.
Los representantes de esa plaza comercial emitieron un comunicado de prensa en donde aseguraron que no tenían conocimiento de la actividad.
Pide que se aplique la ley por igual
A través de un pronunciamiento, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, pidió a las autoridades que “se haga justicia y que la Ley se aplique por igual”.
“La fiesta clandestina no puede quedar impune, todas las personas son iguales ante la ley, las sanciones por violación a las disposiciones gubernamentales deben ser aplicadas sin privilegios”, manifestó el magistrado de conciencia.
Además, señaló que la prevención de más contagios por COVID-19 es responsabilidad de todos, por lo que condenó enérgicamente las actitudes de las personas que participaron en la fiesta.