Progreso inaugura planta de predosificados

Progreso, la compañía líder en la industria del cemento, materiales y soluciones para la construcción, realiza la inauguración de su más reciente instalación de vanguardia; la nueva planta de predosificados, ubicada dentro de la planta de cemento San Miguel, en Sanarate, El Progreso, Guatemala. 

Con una inversión de US$15.8 millones, este proyecto surge como parte de la estrategia de crecimiento y diversificación de Progreso, marcando un nuevo capítulo en su legado de 125 años en el país.

La construcción del proyecto inició en noviembre de 2021, dando como resultado hoy una planta moderna, eficiente y especialmente diseñada para la fabricación de recubrimientos, mezclas para levantados y otros productos especializados para la construcción.

Además, la primera línea de producción tiene una capacidad de 370 mil toneladas al año, lo que le permitirá atender de mejor forma la demanda de mercado. Distribuyéndose bajo la marca de Mixto Listo.

La nueva planta incorpora tecnología de punta con un proceso completamente automatizado, junto con una instrumentación avanzada para supervisar todas las variables de operación. Contando con protocolos de calidad a través de normas nacionales e internacionales.

Durante la fase de construcción, la planta desempeñó un papel activo en el fortalecimiento del mercado laboral local, generando 600 empleos indirectos. Ahora, en plena operación, la planta ha consolidado 40 empleos directos permanentes, ofreciendo estabilidad y oportunidades de desarrollo a la población local.