Mediante un proyecto de enseñanza del idioma inglés durante 10 semanas, se espera beneficiar a unos 600 jóvenes para laborar en empresas de call center, informaron autoridades del Ministerio de Economía (MINECO).
El programa de inglés denominado «Finishing School Certification for Call Center Representatives», durará al menos 400 horas efectivas de entrenamiento presencial, en las que los participantes elevarán sus capacidades del idioma inglés funcional, además de aprender otras habilidades complementarias que son necesarias para trabajar en la demandante de industria de Contact Center.
Los egresados obtendrán una certificación, emitida por la industria de Contact Center, reconociendo así las competencias alcanzadas durante su formación, comentó Ezrra Orozco, Viceministro de Desarrollo de la Mipyme del MINECO.
A las personas interesadas que deseen participar en el programa, deben dirigirse a uno de los Contact Center integrantes de este programa, y postularse para obtener una beca, por lo que requieren un nivel de Inglés mínimo requerido para calificar al pograma de A2, según Marco Común Europeo de Referencia.
La iniciativa es coordinada entre la Unión Europea, y el MINECO, a través del Programa de Generación de Empleo y Educación Vocacional para Jóvenes en Guatemala –Programa Empleo Juvenil.
El sector de call centers y BPO genera aproximadamente 395 mil empleos actualmente, según datos de la industria, se prevé que alcance los 100 mil empleos directos para 2021,