Príncipe Guillermo y Al Gore encabezan charlas de TED sobre el clima

Compartir

La prestigiosa serie de charlas TED prevé hacer el próximo mes su primera transmisión gratuita en vivo con el príncipe Guillermo y otras destacadas figuras haciendo un llamado por el cambio climático, anunció el grupo el lunes.

Conocida por sus usualmente provocadoras y reflexivas conversaciones grabadas en eventos exclusivos, la organización sin fines de lucro que respalda a TED transmitirá el 10 de octubre un especial de cinco horas en su canal de YouTube.

Chris Hemsworth

La lista de oradores también incluye a la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, a la adolescente activista del clima Xiye Bastida, el actor Chris Hemsworth y al exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore.

“El momento de actuar por el cambio climático ha estado sobre nosotros por mucho tiempo, y ahora es momento de unir a todos los niveles de la sociedad, líderes empresariales, valientes actores políticos, científicos e individuos, para hacer una red, por las cero emisiones antes de 2050”,

dijo el director de TED, Chris Anderson.

“Ideas valiosas”

Desde que empezó como una reunión íntima en California hace 36 años, TED ha crecido a una plataforma de medios global con una devoción declarada para “difundir las ideas valiosas”.

TED tiene un volumen masivo de seguidores por sus presentaciones de marca en las que los oradores se esfuerzan por dar “el discurso de su vida” en 18 minutos.

Cientos de eventos menores “TEDx” están planeados alrededor del mundo para alentar los esfuerzos locales contra el cambio climático.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, provocó el lunes indignación al sugerir que el calentamiento global retrocederá por sí mismo y restar importancia al cambio climático por los feroces incendios que agobian el oeste de su país.


Compartir