El príncipe Enrique de Inglaterra anunció este jueves la suspensión de los Invictus Games, competición en la que participan mutilados de guerra y que se iba a celebrar en La Haya (Holanda) a mediados de mayo, por la pandemia del nuevo coronavirus.
La quinta edición de esta competencia, que se organiza con un modelo similar a los Juegos Olímpicos, tenía previsto reunir a atletas discapacitados de una veintena de países del 9 al 16 de mayo.
El príncipe Enrique, que sirvió al ejército británico en Afganistán y que apadrina los Invictus Games, aseguró que se intentarán organizar en 2021.
«Siento mucho que no podamos celebrarlos. Fue una decisión increíblemente difícil para todos, pero que tuvimos que tomar» ante la situación de crisis sanitaria que vive Europa por la propagación del nuevo coronavirus, anunció Enrique en un video publicado en Twitter dirigido sobre todo a los atletas.
El príncipe justificó que la suspensión «es la más sensata y la más segura opción para todos vosotros, para vuestras familias y para todo el mundo que está implicado en estos juegos».
«La buena noticia es que tenéis 12 meses extras para prepararos aún mejor», añadió, precisando que la organización tratará de celebrar los juegos en «mayo o junio de 2021 si las infraestructuras clave están disponibles».
Este evento iba a ser una de las primeras apariciones públicas del príncipe Enrique desde que decidió junto a su mujer Meghan apartarse de la actividad de la monarquía británica.
Holanda ha registrado 2,460 casos de infectados por el COVID-19, con 76 fallecidos.