- El aspirante a campeón se vio superado en su debut en la Copa del Mundo y ahora su clasificación en el Grupo C se complica.
No pudieron Messi, Di María y compañía contra Arabia Saudita, que aprovechó un intenso inicio del segundo tiempo para remontar ante los sudamericanos, que después del 2-1 no supieron reaccionar, hasta terminar con desesperación un partido que se prolongó hasta el minuto 98.
Argentina tomó ventaja con un tempranero gol de Messi en el minuto 10′ y dominó la mayor parte del primer tiempo, pero nunca logró mostrar la intensidad de juego que se esperaba para uno de los grandes favoritos en esta competición.
Ante un estadio con 80.000 aficionados –la mayoría de ellos árabes–, las dos selecciones volvieron al terreno de juego en el segundo tiempo y en apenas 3′ Alshehri empató, y el gol desordenó a los argentinos, que vieron como la valla de Emiliano García volvía a caer cinco minutos después.
Lo siguiente fue un esfuerzo desesperado de Messi y sus compañeros, pero sin orden, ideas, ni peligro, para romper la defensa de Arabia Saudita, que terminó con un invicto de 36 partidos para los de Lionel Scaloni, que ahora quedan a la espera del resultado de México y Polonia que juegan a las 10:00 horas (tiempo GT).
Arabia Saudita clasificó a su sexto Mundial, segundo consecutivo, después de quedar eliminados en fase de grupos en Rusia 2018. Arabia Saudita clasificó a Qatar 2022 como líder de su grupo en la eliminatoria de la AFC, por encima de Japón y Australia. En 2019 avanzaron hasta los octavos de final de la Copa Asiática y ahora sueñan con llegar a octavos de final de este torneo.