Presupuesto para la vacuna solo alcanzaría para 3.3 millones de guatemaltecos, según Edwin Asturias

Compartir

El director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, cuestionó a través de su cuenta de Twitter los recursos destinados en el  Presupuesto 2021 para la compra de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

De acuerdo con el epidemiólogo, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) solicitó un teche presupuestario de Q1 millardo para adquisición de las vacunas, pero solo fueron proporcionados Q400 millones.

En el mensaje, Asturias explicó que con ese montó solo alcanzaría para atender a pacientes mayores de 50 años y a trabajadores que se encuentran en primera línea combatiendo el nuevo virus.

Fueron claros que necesitamos Q.1000M para cubrir a los trabajadores jóvenes del país”, indica el director de la Coprecovid.

Precio de las vacunas

El precio de la vacuna de Moderna será de entre €20 y €25 (entre Q184 y Q230 por dosis), esto luego de conocerse que las farmacéuticas Pfizer/BioNTech y Moderna reportaron esta semana que sus vacunas alcanzaron el 90 por ciento de efectividad.

Más contagios

Guatemala registró 660 nuevas infecciones con coronavirus en las últimas 24 horas, para un total de 118 mil 417 casos acumulados, según con la actualización del MSPAS.

Respecto a personas fallecidas, esa cartera registra 7 pacientes que perdieron la vida a causa de esa enfermedad, Además, esa Cartera también informó sobre el tamizaje de 4 mil 419 pruebas.

Casos acumulados

Según en con el tablero electrónico, la cantidad de casos activos se mantiene en 7 mil 102, los recuperados hasta la fecha es de 107 mil 241 personas, mientras que los decesos llegaron a los 4 mil 074.


Compartir