Luis Erasmo Martínez Díaz, quien es señalado de delito de tráfico de droga, aceptó ser extraditado hacia Estados Unidos, donde será juzgado por distribuir cocaína en ese país.
Martínez Díaz, quien fue capturado el 11 de diciembre, es pareja sentimental de Karin Orellana Pinto, destituida como fiscal especial para investigar al jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.
El Ministerio de Relaciones Exteriores será el encargado de proceder a realizar la logística para la entrega correspondiente al gobierno de los Estados Unidos, según con el juez Saúl Álvarez, presidente del Tribunal Tercero de Sentencia Penal.
Además, el togado informó que la pareja sentimental de la exfiscal especial continuará en prisión preventiva mientras se realiza la extradición.
Martínez Díaz, es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, donde se le sindica de ser integrante de un grupo del narcotráfico que “coordina el despacho de aviones (con cocaína) desde Venezuela, Colombia, México y Belice”, informó el Ministerio Público.