Los tres presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica, sostuvieron una reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para discutir el rol y los mecanismos que empleará este organismo internacional en el Plan Alianza para la Prosperidad.
Los mandatarios Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Juan Orlando Hernández (Honduras) y Jimmy Morales (Guatemala), se reunieron con el presidente del BID, Luis Moreno, para conocer el trabajo y programación que el organismo desarrolla para financiar los diferentes proyectos que se impulsarán.
El organismo internacional elaboró y presentó en septiembre de 2014 el documento que contenía los lineamientos del Plan de la alianza para la prosperidad del Triángulo Norte, que pretende frenar la migración ilegal de centroamericanos hacia Estados Unidos.
Los lineamientos parten de una revisión rápida de la situación de Guatemala, El Salvador y Honduras, pero también describe el drama humano que constituyen los desafíos de desarrollo que estos países enfrentan.