El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó este viernes prohibir la entrada al país de ciudadanos o personas provenientes de Irán como medida preventiva por la epidemia de coronavirus.
«Se ordena a @migracion_sv (Dirección General de Migración) la prohibición de entrada (al país) de personas provenientes o en tránsito de Irán (4to país con más casos de coronavirus)», indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Bukele agregó que si las personas que lleguen a El Salvador provenientes de Irán son ciudadanos o diplomáticos salvadoreños, éstos «tendrán que entrar a cuarentena de 30 días».
El gobierno salvadoreño también había tomado recientemente la decisión de prohibir el ingreso de personas provenientes de China, Corea del Sur e Italia.
«De corazón esperamos que se contenga el virus pronto o se desarrolle una vacuna», agregó el presidente Bukele, tras aclarar que la prohibición de ingreso al país de personas provenientes o en tránsito de Irán «es una medida estrictamente sanitaria» en donde «el único parámetro utilizado es la cantidad de casos reportados por país».
Las autoridades sanitarias de El Salvador junto a otros organismos gubernamentales han redoblado las medidas de vigilancia en los puntos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos de ingreso al país, a fin de detectar personas sospechosas de estar afectadas por el coronavirus.