Después de cuatro días de ausencia por una intervención en la rodilla, el presidente Alejandro Maldonado Aguirre retomó sus actividades juramentando a los nuevos ministros de su gabinete, acto que llevó a cabo en silla de ruedas por su estado de salud.
Los cuatro ministros juramentados fueron: Andreas Lenhoff Temmem en la cartera de Ambiente y Recursos Naturales; Oswaldo Enriquez, titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social; Ana María Rodas, a cargo de Cultura y Deportes; y Rubén Alfonso Ramírez, en Educación.
Julio Rivera Clavería fue juramentado como secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad y Marlon Josué Barahona Catalán fue designado como jefe de la Secretaría General de la Presidencia.
Maldonado ingresó al servicio de emergencia de adultos del Centro Médico Militar el pasado 17 de septiembre, con impresión clínica de rotura total de cuádriceps a nivel proximal grado IV, del miembro inferior derecho, de tipo traumático.
Por lo que fue intervenido quirúrgicamente, efectuándosele reconstrucción del cuádriceps derecho con sistema de anclas e inmovilización externa, como parte del protocolo de la patología que presenta.