SON 22 LOS DETENIDOS EN EL CASO BOTíN REGISTRO DE LA PROPIEDAD
El presidente Jimmy Morales ha decidido continuar con su agenda normal, y esta mañana ha viajado a Retalhuleu para un evento del ministerio de Educación, pocas horas después de que su hermano Sammy Morales fuera capturado y su hijo quedara detenido tras presentarse en Tribunales, ambos sindicados de actos de corrupción en el caso Botín Registro de la Propiedad.
Mientras en la capital Thelma Aldana e Iván Velázquez ofrecían una conferencia de prensa para explicr la forma en que operaba una red de corrupción en la citada institución del Estado, el mandatario hacía acto de presencia en la inauguración de un centro educativo de Retalhuleu y por la vía del twiter se manifestaba, ya que evitó dar declaraciones a la prensa.
Su cuenta de twiter registró el siguiente mensaje:
El imperio de la Ley debe prevalecer sobre todas las cosas.
Mientras tanto, los fiscales continúan ofreciendo la anunciada conferencia de prensa, en la que han confirmado que en total se ejecutaron 22 de 27 ordenes de aprehensión este día y que todos los detenidos han sido notificados en tribunales de los delitos que se les imputan, pero ha quedado para otro día la audiencia de primera declaración. La conferencia está en proceso, con amplios detalles sobre los delitos que se imputan, pero particularmente la forma en que se contrataron y pagaron eventos que nunca fueron realizados.
El hijo y hermano del Presidente serán trasladados más tarde algún centro de detención provisional, pero aun está pendiente de confirmarse a dónde.
El vicepresidente Jafeth Cabrera informó a la prensa que las actividades de una reunión con ministros continúa con normalidad, y no quiso hacer más comentarios sobre el particular.