El presidente Jimmy Morales despidió el año 2016 desde su cuenta personal de Facebook, y en su mensaje agradeció a Dios, a los guatemaltecos, a su familia y a sus colaboradores, y anticipó que en 2017 trabajará sin claudicar.
A diferencia del mensaje navideño –que tuvo alto costo de producción–, esta vez el mandatario opto por un mensaje escrito en el que explicó que en este último día de 2016, quiero dar las gracias (…) a Dios por darme el privilegio de servir a mi Nación y a mi pueblo, en lo que calificó como un momento histórico y sumamente complicado.
Sobre su familia, dijo que agradecía por su apoyo incondicional y su corazón valiente, y a sus colaboradores les llamó a no claudicar para sacar adelante la difícil tarea, y dijo que muchos de ellos aceptaron los cargos públicos con el compromiso de sacar adelante a Guatemala, renunciando a sus mejores empleos, empresas, incluso a su prestigio profesional.
A todos los guatemaltecos les desea en su mensaje un feliz año nuevo, lleno de ilusiones y propósitos, que trabajando juntos y con esmero podremos realizar.
El próximo 14 de enero el mandatario dirigirá un mensaje a la Nación en ocasión de su primer año de labores, y se espera que antes de eso anuncie si realiza o no ajustes en su gabinete ministerial.