Presidente informa sobre la desaparición de un frasco de vacuna contra el Covid-19

Compartir

El presidente Alejandro Giammattei informó este viernes que un frasco de vacunas contra Covid-19,donadas por el Gobierno de Israel, del que podrían salir entre 4 o 10 dosis, desapareció del Hospital San Juan de Dios

Hoy desapareció un frasco de vacunas del Hospital San Juan de Dios, se ha dado ya la orden a la Comisión Presidencial Contra la Corrupción de hacerse presente, ya nos comunicamos con el Ministerio Público y vamos a ser implacables con encontrar a la persona que se haya robado la vacuna”, dijo el mandatario.

Ante ello, el gobernante guatemalteco aseguró que la Comisión Presidencial contra la Corrupción iniciará una investigación sobre lo sucedido y ya se hizo presente en el lugar. También se presentará una denuncia en el Ministerio Público.

Con estos actos le están robando la oportunidad a las personas que están tratando la vida de los contagiados que están con coronavirus y no vamos a permitir este acto”, agregó el presidente.

Vamos a ser implacables para encontrar a la persona que se haya robado la vacuna, porque le está robando la oportunidad a las personas que están tratando a los pacientes con coronavirus“, manifestó.

Ingreso de vacunas

Este jueves 25 de febrero ingresó el primer lote de 5 mil dosis de vacunas de la farmacéutica Moderna, que se trata de una donación que hizo el país de Israel, cuya distribución se entregó en 5 hospitales del país.

El traslado de las vacunas a Guatemala se hizo desde Honduras por medio de un avión de la Fuerza Aérea de Guatemala, luego de que estas arribaran allí también por un avión la Fuerza Aérea Hondureña que estaba en Israel.

Entre los hospitales que se distribuyó el lote de vacunas están el San Juan de Dios, Roosevelt, de Villa Nueva, el del Parque de la Industria y Quetzaltenango, de esa cuenta es que ayer mismo se empezó con la vacunación a médicos a cargo de atender a personas con coronavirus.

India dona 200 mil dosis

El gobierno de la India donó 200 mil dosis de la vacuna Covishield, que se está fabricando en el Instituto Serum de ese país, y que servirá para concluir la inmunización de los trabajadores de primera línea de todos los hospitales.

Es de mencionar que estas vacunas fueron desarrolladas con la colaboración en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

“Las vacunas que entraron ayer ser terminarán de poner el lunes en el hospital de Villa Nueva y el 2 de marzo, a las 23:12 horas se tiene programado el ingreso de la donación, que vendrá en un vuelo que saldrá de Bombai”, detalló Giammattei.

El mandatario aseguró que el 3 de marzo comenzará a repartirse en el resto de los hospitales las vacunas donadas por la India, para aplicarlas a médicos, enfermeras y otros trabajadores de los hospitales.


Compartir