El presidente de la República, Alejandro Giammattei, guarda silencio ante la captura de su primo José Roberto Falla González, quien es señalado en un caso de corrupción dentro de la Contraloría General de Cuentas (CGC).
A pesar de la insistencia de la prensa para tener una postura del mandatario, la secretaria de Comunicación de la Presidencia, Francis Masek, respondió que el Gobierno de Guatemala evitará pronunciarse al respecto, esto debido a que el caso se encuentra bajo investigación.
“Con relación a la investigación en curso del Ministerio Público sobre José Roberto Falla González, el Gobierno de Guatemala evitará pronunciarse al respecto, pues se trata de un caso que se encuentra bajo investigación”, dijo la vocera de Giammattei.
Captura
Jorge Roberto Falla González, primo del presidente Giammattei, fue capturado este viernes 18 de diciembre, vinculado en un caso de corrupción en la CGC.
Según con las investigaciones revelada por la Fiscalía contra la Corrupción, Falla González habría pagado un viaje a tres trabajadores del ente fiscalizador hacia Bogotá, Colombia, con el objeto de ser beneficiado con un contrato público.
La Fiscalía inició la investigación luego que el 27 de junio del 2018 recibió una denuncia por parte de la Inspectoría General de la CGC, en la que se informó sobre posibles hechos delictivos por parte del personal de esa institución, quienes habrían beneficiado a dos empresas mercantiles dedicadas al suministro de servicios informáticos a cambio de dádivas consistentes en viajes al exterior con gastos pagados.
Una de las empresas que habrían recibido los contratos es Electrónica Comunicaciones y Servicios, S.A., en la que Falla González, primo de Giammattei, funge como Director General y Representante Legal.