Este viernes, el presidente Alejandro Giammattei confirmó en una entrevista radial que dio positivo al Covid-19, esto luego de practicarse una sexta prueba la noche del pasado 17 de septiembre.
A través de un mensaje, el cual fue transmitido por canales de Gobierno, el mandatario detalló que sus síntomas son “leves”, y que guardará reposo por 10 a 12 días, por recomendación médica.
Agregó que el hisopado le fue practicado en el San Juan de Dios y allí también se realizaron sus exámenes.
“Tengo dolor de cuerpo, como una especie de gripe, pero no tengo fiebre. Tengo un poco de tos y estoy siendo nebulizado”, afirmó.
Asimismo, detalló que se encuentra “atareado” y que ha tenido reuniones virtuales con autoridades como con el ministro de Agricultura, José Ángel López, con el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, entre otros.
Respecto a los exámenes que se le han practicado, Giammattei afirmó que aparte de la prueba de Covid-19 también se le ha medido el nivel de la epidemia en el cuero, misma que se encuentra debajo de las 500 unidades. “Estoy entre los pacientes leves por tener 312 unidades”, dijo.
Le puede interesar:
Posible lugar de contagio
Giammattei explicó que el contagio pudo efectuarse el 14 de septiembre, cuando se realizaron dos eventos por la Independencia: Te Deum y la izada de la bandera en la Plaza de la Constitución.
Además, agregó que luego de una visita a Huehuetenango, se enteró de que personas con las que había convivido, estaban contagiadas.
El gobernante guatemalteco explica que todo el gabinete de gobierno será sometido a pruebas de Covid-19 y que continuará con sus labores a distancia. Por último, agradeció las muestras de apoyo recibidas y pidió oraciones para su recuperación.
“Seguiré al frente recuperando el sistema de salud y el sistema educativo, así como la reactivación económica”, concluyó.