En cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei confirmó la noche de este miércoles siete casos nuevos de contagio de COVID-19 en Guatemala por lo que la cifra de personas infectadas aumentó a 46.
Con voz de molestia, el mandatario aseguro que “la gente ha perdido el concepto de la cuarentena, ya que han saturado las calles, los mercados. Esto no es un juego”, expresó.
“ Lo que prevengamos hoy puede ser que los casos sean pequeños en unas semanas. Si nos descuidamos, si vamos al mercado sin mascarilla, si pensamos en hacer fiestas en Semana Santa el esfuerzo por contener se volverá un problema”, manifestó.
Giammattei, además, indicó que, de los 46 casos confirmados, 12 ya se encuentran en sus hogares, y una persona fallecida. Asimismo, aseguró que hasta el momento hay 33 personas que se encuentran internadas en el Hospital de Villa Nueva, de las cuales, 13 se encuentran en cuidados intensivos.
“Quédense en su casa”
Por último, el presidente pidió a los medios de comunicación insertar imágenes de muertos en un país sudamericano- Ecuador-, en donde trasladan los cuerpos de fallecidos en costales.
“Pidió que los guatemaltecos se queden en su casa para no vivir las complicaciones del coronavirus que afecta a Ecuador”, expresó.