Presidente Giammattei confirma renuncia de Oliverio García Rodas como ministro de Gobernación

Compartir

El presidente Alejandro Giammattei confirmó este martes, durante una entrevista radial, que aceptó la renuncia de Oliverio García Rodas como ministro de Gobernación. Asimismo, aseguró que, de forma interina, quedará en el puesto la tercera viceministra, Claudia Díaz.

El mandatario no brindó mayor explicación sobre cuáles fueron los motivos por los cuales García Rodas presentó su dimisión al cargo.

El licenciado Oliverio García Rodas, en un acto de responsabilidad, me informó en horas de la noche que tomó la decisión de renunciar debido al error que había cometido. Yo se lo agradecí porque tengo una amistad con él de años. Se va un buen ministro, pero también dejamos claro que eso no es la actuación del Gobierno”, afirmó Giammattei.

Cabe destacar que la renuncia del ministro de Gobernación se da un día después de que el gobernante guatemalteco rechazara la autorización de la Cartera del Interior para que la organización con fines no lucrativos Planned Parenthood Global, señalada de ser proabortos, operara en el país.

El profundo respeto a la vida desde su concepción es algo que profeso en mi fe y que profesa la Constitución. Para cerrar ese tema, hemos dados las instrucciones para que el acuerdo gubernativo que le da vida a esa organización se derogue“, reiteró el mandatario.

Le puede interesar:

Es de mencionar que dicha entidad ofrece varios servicios relacionados a la salud reproductiva y sexual, así como el aborto, lo cual causó revuelo e indignación en diversos sectores, iniciando con el mismo presidente Giammattei.

La salida del funcionario y exdiputado al Congreso de la República se da cuatro meses después de haber sido juramentado para sustituir a Edgar Godoy Samayoa, quien dejó ese cargo por problemas de salud.


Compartir