Presidente en funciones se reúne con el titular de la FECI

Compartir

El presidente en funciones, Guillermo Castillo Reyes, sostuvo una reunión con el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval, así lo dio a conocer este último en redes sociales.

De acuerdo con el fiscal, se abordaron temas de bienes investigados por la FECI y administrados por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Mientras Castillo explicó que ese acercamiento fue como una acción “regular” por ser parte de sus funciones.

Esta sería la segunda ocasión en que Vicepresidente se reúne con Sandoval, en junio del año pasado, Castillo visitó al titular de la FECI en la sede del MP en el Barrio Gerona para manifestarle su apoyo en su labor al frente de la unidad que dirige. Y cuando se localizaron las 22 maletas que contenían Q122 millones en efectivo, Castillo Reyes también manifestó el buen trabajo del fiscal.

En desacuerdo con las nuevas restricciones

Al finalizar la reunión con Sandoval, el Presidente en funciones brindó declaraciones a medios de comunicación, en donde manifestó su desacuerdo con el mandatario Alejandro Giammattei con el estado de Prevención por el Covid-19.

Muy difícil que el decreto se derogue porque los ministros lo firmaron, pero espero el regreso del presidente Giammattei, quien viajó a España para participar en la Cumbre Iberoamericana, para considerar si se revierten las medidas porque algunos sectores que así lo piden”, explicó.


Compartir