El presidente electo, Alejandro Giammattei, dio a conocer ayer en su cuenta personal de Twitter que se encuentra de visita en dicho país del continente asiático.
“Agradezco el recibimiento del canciller Jaushieh Joseph Wu, durante nuestra llegada a Taipéi, Taiwán, donde profundizaremos lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones”, escribió Giammattei en esa red social.
En las primeras fotografías publicadas por su visita se puede apreciar que le acompaña el ministro designado de Economía, Antonio Malouf. Se desconoce qué otros futuros funcionarios acompañan al futuro mandatario durante este periplo.
Aunque no se sabe qué temas serán abordados, el pasado 10 de octubre durante la celebración del 108 aniversario de fundación de Taiwán, Giammattei expresó su deseo para que durante su gobierno se fortalezcan bilateralmente las relaciones diplomáticas y comerciales.
Durante esa misma actividad, el embajador de Taiwán, Cheng, Li-Cheng, expresó el interés de esa nación asiática de fortalecer proyectos como el de revitalización de artesanía a los emprendedores jóvenes, el fortalecimiento a las mipymes, la industrialización del bambú, fortalecimiento al agronegocio, donación de 2 mil 800 toneladas de arroz, jornadas médicas, proyecto de mejoramiento de la salud materno-neonatal, becas para estudiantes y docentes; e incremento significativo en el intercambio comercial bilateral.