Presidente del IGSS denuncia ataque en su contra - Crónica

Presidente del IGSS denuncia ataque en su contra

El presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Carlos Contreras, denunció que el pasado fin de semana unos asaltantes ingresaron a su oficina, ubicadas en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala, logrando llevarse algunos equipos de cómputo.

De acuerdo con Contreras, los hechos fueron  un ataque en su contra: “¿Se pretende amedrentar, se pretende amenazar?“, dijo.

El presidente del Seguro Social agregó que es los asaltantes  “estaban en la búsqueda de documentación personal, se robaron dos computadoras de información personal, estos hechos ya son de conocimiento del Ministerio Público (MP) y estamos pidiendo que se conecte por las denuncias que ya presenté por conspiración” detalló.

Contreras no atribuye los hechos a la delincuencia común, ya que en el inmueble había otros objetos de robo, “pero sólo se llevaron las computadoras. Parece curiosos que hoy como presidente de la junta directiva, que he asumido una lucha frontal contra la corrupción, ocurre este ataque“, expresó.

El funcionario, además, informó que en el edificio se encontró al guardián con severos golpes en todo el cuerpo, por lo que fue trasladado de emergencia a un centro asistencial.

Hasta la misma situación del guardia se está investigando, son oficinas donde tenía mi bufete profesional y opera la empresa que administra mi esposa. Encontramos un desorden total”, puntualizó.