Presidente de la Anam, Miguel Ovalle, da positivo de Covid-19 por segunda ocasión

Compartir

El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Miguel Ovalle, dio positivo a Covid-19 por segunda ocasión.

Ayer jueves se conoció que el alcalde de Salcajá, Quetzaltenango, fue ingresado de emergencia a un centro asistencial de occidente. Se indicó que sufrió quebrantos de salud y necesitaba ser evaluado.

Familiares de Ovalle fueron quienes indicaron que la enfermedad atacó de nuevo al jefe edil y que se encuentra estable.

Además, descartaron la posibilidad de que hubiera sufrido un accidente cerebrovascular y sus posibles consecuencias, como se había mencionado ante la falta de los estudios clínicos.

Sorpresivamente los resultados indican que nuevamente es positivo a Covid-19”, reportaron.

Anam se pronuncia

A través de un comunicado, la Anam explicó que el diagnóstico tardío de Covid-19 fue lo que causó que Ovalle tuviera que ser hospitalizado. Añadieron que esto contribuyó a detonar una neumonía por aspiración, el principal problema que enfrenta en este momento.

Marvin de León, director ejecutivo de esa institución, informó ayer que el presidente de esa asociación sufrió un inconveniente de salud que lo dejó temporalmente hospitalizado y que era necesario el traslado para practicarle exámenes.

El 18 de diciembre de 2020, se confirmó que Miguel Ovalle, presidente de la Anam, había dado positivo a coronavirus.

“Con la responsabilidad que me caracteriza, a la población guatemalteca informo que, a pesar de haber tomado las medidas necesarias de prevención, di positivo al Covid 19, por lo que, con toda mi familia, procederemos a guardar la cuarentena respectiva para volver pronto a mis actividades cotidianas. Ruego a Dios me permita salir de esta etapa lo mejor posible”, indicó en esa oportunidad, en su cuenta de la red social Twitter.

El reportaje titulado: Reinfección de Covid-19: un hombre se contagia dos veces y la segunda infección es «más severa» de la BBC Mundo publicado el 13 de octubre del 2020, destaca que las reinfecciones de Covid-19, siguen siendo raras; en Guatemala no se había conocido de una situación así con anterioridad por parte del Ministerio de Salud.


Compartir