El presidente Alejandro Giammattei, en el ahora matutino discurso para informar sobre su estado de salud, adelantó que esta noche dará a conocer las nuevas disposiciones que regirán el país por el coronavirus. “Hemos tenido una rebaja en los casos, pero me temo que derivado del fin de semana pasado los casos se pueden disparar”, dijo.
En cuanto al informe de su estado de salud, tras haber contraído el virus, aseguró que se siente bien en comparación de la noche anterior; “Esta (noche) si pude dormir”, explicó.
Lea también:
Manifestó, asimismo, satisfacción por la reapertura del aeropuerto Internacional La Aurora, aunque reconoció que hubo “algunos problemas”, pero justificó que ocurrieron “por ser los primeros días”.
Aseguró, sin embargo, que los protocolos se mejorarán para los próximos días, recordó la habilitación de un código QR, el cual servirá a los pasajeros, que llenen datos en otros países, acerca de su situación de salud y esto ayudará en la afluencia.
Agradeció la labor del sector de médicos, «quienes luchan para aliviar y salvar a las personas, además de los técnicos respiratorios y enfermeras». Recordó que, en los Centros de Salud, hay disposición de kit Covid-19, para quienes padecen de la enfermedad y la existencia de dos laboratorios móviles.
“Hoy quiero orar yo por los pacientes que están sufriendo de coronavirus, por los pacientes que murieron por el coronavirus. Le pido a Dios su inmensa misericordia sobre todas las familias de Guatemala”, concluyó.