Presidente aparece en escuchas del caso La Línea

 

En las escuchas que presenta el Ministerio Público (MP) en la audiencia de primera declaración de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, por el caso La Línea, sale a luz una conversación telefónica que sostuvo el presidente Otto Pérez Molina con Carlos Muñoz, superintendente de Administración Tributaria (SAT).

 

En la conversación, el gobernante le da instrucciones a Carlos Muñoz para que haga cambios en Recursos Humanos, con el objetivo de beneficiar las operaciones que se llevaban a cabo en las diferentes aduanas, por la estructura criminal La Línea.

 

Muñoz: Señor presidente buenas tardes ¿Cómo está?

 

Pérez Molina: Mire y el de recursos humanos que habíamos dicho de los cambios, porque si no eso no me va a caminar nada. El sindicato ya dice que va a empezar a hacer cosas, entonces antes de eso entrémosle de una vez. ¿Por qué no me quiere cambiar al de recursos humanos?, ¿Cuál es el rollo?

 

Muñoz: Lo que pasa que este señor es publicista Presidente, él no sabe nada…

 

Pérez Molina: No, pero ponga a quien usted dijo, a este Sebastián, pero póngamelo ya! Mañana!

 

Muñoz: Hoy mismo hago el cambio presidente…

 

Pérez Molina: Hoy mismo, va hoy mismo el cambio de una vez, por favor.

 

Muñoz: Ahorita tendría que darle de baja al que está ahorita y voy a mandar a llamar a Sebastián de una vez. A Sebastián lo conozco y sé que no me va a hacer una mala jugada por ahí.

 

Pérez Molina: Va, éntrele de una vez entonces por favor, porque esto nos da pie para empezar a hacer los demás cambios.