Presidente Alejandro Giammattei se reunirá este día con jefes y subjefes de bloque

Compartir

El presidente Alejandro Giammattei se reunirá este domingo con los jefes y subjefes de las 14 bancadas que integran el Congreso de la República, además de la junta directiva de dicho organismo.

La reunión se llevará a cabo a las 15:00 horas en Casa Presidencial. El mandatario detalló que la reunión tendrá como objetivo exponerles a los diputados las distintas iniciativas de ley que impulsa el Ejecutivo, así como presentarles su plan de trabajo.

Entre las iniciativas para las que pedirá su apoyo está la declaratoria de las maras como grupos terroristas y el mejoramiento del protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad del Estado. Estas forman parte del tercer pilar del Plan de General de Gobierno 2020-2024, Gobernabilidad y Seguridad en Desarrollo.

También espera tener el apoyo del Legislativo para la disolución de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAA), todas fueron expuestas por el mandatario durante su discurso de toma de posesión del pasado 14 de enero.

Los primeros dos proyectos forman parte del tercer pilar del Plan General de Gobierno 2020-2024, Gobernabilidad y Seguridad en Desarrollo, que propone un “marco de paz y seguridad, que garantice la gobernanza y estabilidad nacional para el fomento de efectivos planes de desarrollo económico social”.

Adicionalmente, el presidente expondrá reformas a otras cuatro iniciativas de ley orientadas al ámbito económico.

No fueron invitados

En declaraciones a medios de comunicación, el diputado Carlos Barreda, de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) aseguró que no asistirán a la reunión con el mandatario porque no fueron convocados. “le pido que gobierne para todos y baje los preciso de varios artículos”, indicó el legislador.


Compartir