Presidente Alejandro Giammattei se reúne con diputados en Casa Presidencial

Compartir

Los integrantes de la Junta Directiva y jefes de Bloque del Congreso de la República se reunieron este domingo con el presidente Alejandro Giammattei en Casa Presidencial para abordar iniciativas de ley que impulsa el Ejecutivo.

Tanto el mandatario como los legisladores acordaron reunirse cada 15 días, con el objetivo de definir una agenda legislativa en común.

“Guatemala requiere que nos pongamos en sintonía. La reunión que tendremos hoy con los diputados es para darles a conocer lo que hicimos esta semana, lo que encontramos y lo que se viene. Además, queremos impulsar una agenda legislativa única”, expresó Giammattei.

Los siete proyectos de ley que el presidente indicó que son los más importantes hasta el momento son: reformas al Código Penal para ver el tema de orden público, causas de justificación penal para el uso de las armas por parte de la Policía Nacional Civil, Ley que dispone la liquidación y disolución de la SAAS, Ley de arrendamiento con opción de compra, Ley de Competencia, y la Ley de zonas francas y Ley de Telecomunicaciones.

Entre las bancadas que llegaron a la convocatoria fueron los diputados de Compromiso, Renovación y Orden (CREO), Visión con Valores (VIVA), Partido de Avanzada Nacional (PAN), Unión del Cambio Nacional (UCN), TODOS y Valor.

“Se propició el espacio para coincidir las fuerzas de país, lo que demuestra la disposición política para atender la agenda de trabajo que se tiene proyectada para Guatemala”, manifestó el mandatario.

Señalan “intromisión”

En redes sociales, la bancada Unidad Nacional de la Esperanza informó que se ausentaría de la reunión con el presidente Gimmattei por su “intromisión” en la elección de la Junta Directiva del Congreso de la República 2020-2021.


Compartir